jueves, 26 de marzo de 2009

Alonso, en la hora de la verdad




MELBOURNE.- Fernando Alonso (Renault) ha sido cauto sobre sus posibilidades de conseguir el tercer título mundial de Fórmula Uno en la presente temporada y ha comentado que con tantos cambios es imposible predecir lo que puede pasar.

"Ahora mismo es imposible predecir lo que puede pasar en este campeonato. Está tan abierto y hay tantas dudas sobre tantas cosas y cuán rápido son los equipos, que podemos hablar de un abanico de diez o doce pilotos que pueden ganar esta carrera, sin exagerar, algo que no había pasado antes", comentó Alonso.

"Esto es bueno por una parte", añadió, "pero malo por otra. Aunque nosotros nos veamos fuertes y pensemos que podemos hacer un buen campeonato, sabemos que no vamos a tener que luchar con un equipo a brazo partido, ni con dos, tenemos que ganarle a cinco o seis equipos a la vez y eso complica las cosas, a la vez que ofrece mas espectáculo a la hora de pronosticar quién puede ser campeón o cuántas son tus opciones".

Sobre esta primera carrera de la temporada indicó que "siempre hay ansias renovadas".

"Incluso el año pasado, que sabíamos que no teníamos nada que hacer, llegamos aquí y parece que te sube la moral, te motivas más porque estás otra vez en Australia, comienzas otro campeonato. Luego en carrera nunca se sabe. Siempre en Australia estás al cien por cien", apuntó.

Alonso aseguró que este año están "a tope" y han preparado el invierno "mejor que nunca".

"Hemos hecho los deberes mejor que nunca y ahora llega la hora de la verdad para ver dónde estamos. La llave del campeonato está en introducir cosas nuevas en cada carrera y eso va a ser la clave", destacó.

"El coche mas rápido puede ganar aquí, sí, pero a lo largo de las dieciocho carreras hay que tener una continuidad y un desarrollo mejor que el de nuestros rivales", añadió.

La prohibición de realizar pruebas hasta el año que viene no supone a su juicio un problema para mejorar el coche: "El año pasado cuando teníamos un morro nuevo lo desarrollaban en el túnel de viento, lo poníamos en el coche e iba mucho mejor", recordó.

"Lo que decía el túnel del viento era luego lo que decía el coche y este año si para Barcelona tenemos un nuevo alerón, aunque no haya habido entrenamientos, lo vamos a poner el viernes y estamos seguros que va a ir mejor, así que hay que introducir piezas continuamente", argumentó.

Del KERS que utilizará Renault en esta carrera, señaló Fernando Alonso que creen "que en la salida va a dar ventaja, porque cuando metas segunda o tercera, cuando puedas ya pulsar el botón para que no patinen las ruedas, puedes ganar algún metro de distancia".

"Lo que ocurre aquí en Australia es que la recta de salida es bastante corta, así que esa ventaja la veremos más en Malasia que aquí en Australia y en condiciones de carrera habrá que ver, peleando con algún otro coche, cuánto te ayuda el KERS a la hora del adelantamiento", añadió

En cambio, en el tiempo por vuelta piensan que no aportará nada. "Es un sistema que te hace ganar en las rectas cuando pulsas el botón y te hace perder en las curvas, porque llevas el lastre en el centro y el centro de gravedad está también un poco más alto que en un coche sin KERS", comentó.

Alonso cree que para esta carrera los Brawn GP son los favoritos: "Es el coche más rápido y se ha mostrado como el más completo. La aerodinámica está muy cuidada, es un coche más avanzado que ninguno, tiene uno de los mejores motores, el Mercedes. Todo ha ido a la perfección para ellos a pesar de haber empezado muy tarde y son los favoritos a día de hoy", afirmó.

f1.com

Grandiosas declaraciones de Fernando, como siempre, bvemos que insiste en la igualdad de los equipos, lo que le hace pensar en una lucha muy fuerte este año pero él se ve con coche y ya sabemos de lo que escapaz, en cuanto a la temporarda, ya vengo comentando que los liobres de los Viernes están para algo, no era solamente lo que aparezca en australia y ya está, la evolución continúa locual es bueno para Renault, que ya sabemos como evoluciona normalmente, el kers en las salidas también lo he dicho va a ser fundamental para superar coches más veloces que , por ello, consigue la pole, pero debemos tener en cuenta, lo dice él, que en australia la recta es muy corta, lo ve más para el siguiente Gran premio, y a Brawn lo ve muy evolucionado y un coche muy bien trabajado, a ver que decide la FIA hpy, lo qu e esté fuera de las normas no se debe consentir, veremos

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ya hace un rato me la leí y de principio a fin es buenisima la entrevista a Alonso, como siempre muyy claro en todo. Un abrazo y a por el tricampeonatooooo

silvo dijo...

Si muy claro y optimista vamos el TERCERRRRRPOOOOOOOOOO

Un fuerte abrazo pro_mágica