viernes, 11 de mayo de 2012

Fernando: "Tanto Felipe como yo hemos llevado dos programas diferentes por la mañana y por la tarde, intentando probar el mayor número de cosas"



Fernando Alonso quiso dar una apariencia tranquila tras acabar decimocuarto en la segunda sesión de los libres en Montmeló, donde aseguró que "las sensaciones son buenas" y que han intentado "probar el mayor número de cosas posibles". Eso sí, no ocultó que los tiempos con los neumáticos blandos no fueron los mejores.

"Ha sido un día de trabajo como casi todos los viernes. Las sensaciones son buenas de momento, pero hasta que no analicemos todos los datos que tenemos no sabremos realmente las piezas qué han funcionado bien y cuáles montaremos para el sábado y cuáles no. Tanto Felipe como yo hemos llevado dos programas diferentes por la mañana y por la tarde, intentando probar el mayor número de cosas posibles y ahora entre los dos coches intentaremos sacar algo de información", afirmó el piloto asturiano.

Alonso no quiso valorar en profundidad el hecho de que demuestra tener ritmo de carrera pero que a una vuelta aún no es tan competitivo. "No he visto los tiempos que han hecho nuestros rivales en las tandas largas sobre todo. En la vuelta rápida sé dónde está cada uno. En las tandas largas no hemos analizado aún el vuelta a vuelta. Veremos mañana, que es el momento de la verdad, no sabemos con cuánta gasolina rueda cada uno, quién utiliza el DRS y quién no", explicó.

Eso sí, sabe que hay trabajo todavía por delante con las gomas blandas: "Seguramente con los neumáticos blandos no completamos ninguna vuelta buena. Prácticamente el tiempo que nos hemos quedado al final es el mismo que teníamos con los duros. Hay aún mucho trabajo que hacer y esperamos que mucho por mejorar".

"Lo que probamos en Mugello cumplía las expectativas. Fueron cosas muy pequeñas pero algo positivo veíamos. Hoy, a falta del análisis más profundos de todos los cambios que hicimos, los primeros síntomas de lo que probamos esta mañana parecían buenos. Por tanto, se sigue cumpliendo esta tendencia positiva de todo lo que ponemos en el coche parece que va mejor, pero seguramente nos falten esas piezas que no les dio tiempo a hacer para esta carrera para optar al podio", añadió.

Por último, Fernando siguió con la máxima del 'pasito a pasito'. "Intentaremos recuperar el tiempo perdido tras las sensaciones de las cuatro primeras carreras. Esperemos que aquí en Barcelona estemos un poquito más cerca, pero sabemos que no se pueden recuperar todas la décimas de golpe. Vamos pasito a pasito, que aunque sean pequeños sean firmes", concluyó.

Marca

Creo que hay mejora pero no sabemos cuanta, no Fernando lo sabe, con las blandas no se pudo dar una vuelta en condiciones pero aún parece que queda mnejora bastante por delante, mañana veremos ya que se ha probado mucho y hay que acertar con lo idóneo para este momento, parece que nos acercamos al podio pero es que habúa mucho coche delante a ver si adelantamos a 4 o seis que sería acercarse bastante a la cabeza, mañana veremos

4 comentarios:

cavallino dijo...

silvo, ¿sabes qué pienso muchas veces?, que Fernando se está dejando la piel desarrollando un Ferrari ganador con el que luego se llevará los títulos Vettel. Espero que le dé tiempo a llevarse un par o más a él.

cavallino dijo...

Ayer lo vi prudente y calmo, y cuando Fernando está así... la arma, jajajajaaaaaa

¡PUXA! ¡A POR ELLOS!

silvo dijo...

Ya he pensado eso mismo que tú cavallino, a Vettel de potra de nuevo con el trabajo de Fernando, no lo deseo desde luego, un abrazo cavallino!

silvo dijo...

Jajaj está disimulando, ojalá jaja, un abrazote cavallino!