lunes, 28 de mayo de 2012

Fernando: "Si hubiera llovido más habría ido al ataque calzando las intermedias"




Ferrari es líder del Mundial, un resultado redondo tras seis carreras e inesperado en Maranello, sobre todo en los primeros compases de pretemporada, aciagos. "Sea esperado o inesperado, está ahí", decía Stefano Domenicali en Mónaco al acabar la carrera.

La forma de enfocar los primeros grandes premios a la defensiva y buscar minimizar daños ha sido muy efectiva, sin tomar riesgos, sólo buscando sumar los máximos puntos posibles, pero ese chip pudo pasar factura ayer por primera vez en la 'Scuderia'. Fue al realizar la única parada Fernando Alonso, en la vuelta 30, la que le sirvió para superar a Hamilton. Impecable. Lo que pasa es su juego de neumáticos superblandos, lejos de estar desgastado, estaba en su mejor momento, ya que había marcado los dos mejores parciales la vuelta de entrada. Eso sí, sabiendo también que entraba, empujó como un diablo sin el mimo previo.

¿Debería haber aguantado más en pista? Vettel hizo 32 giros sin destrozarlos y Fernando Alonso reconoció al bajarse del podio que la victoria se pudo escapar en esa decisión. "Con unas pocas vueltas más habría pasado a Rosberg y Vettel. Pero también es verdad que nadie esperaba lo que duraron los superblandos ni lo problemas para calentar los blandos. La temperatura, las condiciones de la pista, lo que fuera hacía que no fueran rápidos al principio, y en cuanto empezaron a parar todos -Rosberg, Webber y Hamilton antes que él- había que tomar una decisión".

Justificaciones
Y fue la de entrar, la de asegurar y mantener lo bueno antes que probar lo extraordinario. "Tomamos la decisión más lógica, lo que hicieron todos para llegar al podio", reconocía Pat Fry, director técnico del equipo. Un chip comprensible, visto lo poco que sabían de los nuevos superblandos ya que debutaban en Mónaco y la lluvia del viernes impidió medir su longevidad, que estimaban en unas 25 vueltas. Un chip entendible viniendo de donde viene el equipo, de sufrir para entrar en la Q3, y que tenían el liderato a tiro. "Nuestro objetivo era quedar por delante de Vettel y Hamilton, como lo será ahora mirar hacia Webber, que es segundo", decía Fernando. Y este chip les bloqueó la adrenalina.

"Estábamos un poco perdidos al principio de la temporada, donde algunas de las mejoras fueron negativas. Y ahora todo parece funcionar desde Mugello, ", reconoce Fernando, más contento por el ritmo que ya tiene en pista que por el resultado, "por la dirección que llevamos, aunque aún no somos los más rápidos ahí fuera". Ferrari va en ascenso, las mejoras desde los test de Mugello funcionan, y esta nueva sensación parece que aún no ha traspasado la piel del equipo.

Además la propia igualdad del Mundial tampoco anima a comportarse con osadía. "En este Mundial hay que asegurarse de no perder puntos, porque pone todo mucho más difícil con tantos pilotos con capacidad de ganar", subrayó Domenicali describiendo una sensación que tienen, por otra parte, todos los pilotos. El que tenga un cero, se sale de la foto un mes.

Rezando por la lluvia
Ayer se vio, en las últimas 10-15 vueltas, con el piso medio mojado y seis coches pegados morro con alerón. Nadie lo intentó, ni siquiera Hamilton frustrado por perder la posición de podio en la que salió. "Si hubiera llovido más habría ido al ataque calzando las intermedias, pero al final, aunque notábamos las gotas en la visera, yo creo que todos rezábamos porque no lloviera, cada curva era imprevisible", decía Fernando, que volvió a recordar al que si le dicen en Australia que iba a ser líder en Mónaco "no me lo hubiera creído, pero lo habría firmado". En cuanto se lo crean de verdad llegará la hora de atacar.

Marca

Aún hay mentalidad defensiva por eso no continuaron en pista pero no ha salido mal, me alegro de que todo vaya mejor, fernando ya estaba calculando si llovía mucho, ese es el bicampeón

No hay comentarios: