viernes, 25 de mayo de 2012

di Resta: "Es muy difícil predecir qué tiempo va a hacer el sábado y el domingo"

Paul di Resta: "La sesión de la mañana fue bastante sencilla y la base de la puesta a punto no estaba demasiado lejos. La pista estaba bastante verde, por eso estuvimos poniendo las gomas en la última media hora. Trabajamos un poco en la puesta en marcha, cambiando el equilibrio aerodinámico y recogimos los datos que necesitamos sobre los neumáticos blandos. La lluvia llegó muy temprano por la tarde y, aunque salimos con los neumáticos superblandos, no he tenido una sesión completamente seca con ellos. Es bueno haber hecho algunos kilómetros con los neumáticos intermedios, porque, como hemos visto hoy, es muy difícil predecir qué tiempo va a hacer el sábado y el domingo".

Nico Hulkenberg: "La primera sesión en Mónaco es siempre para aclimatarse y conocer el circuito de nuevo, especialmente porque no corrí el año pasado aquí. La sesión de la mañana estuvimos ocupados en la pista, cumplimos el programa e hice algunas vueltas con el neumático blando. La tarde estuvo afectada por el tiempo y éste hizo más difícil conseguir un buen ritmo o completar nuestro programa con los neumáticos. Nosotros no pensamos que pudiera llover hoy, pero las condiciones aquí pueden cambiar rápidamente y necesitamos estar preparados para el fin de semana".

Jakob Andreasen, jefe de ingenieros: "Un día de clima variado en Mónaco nos obligó a adaptar nuestros planes para la sesión de la tarde. Después de usar los neumáticos blandos por la mañana cambiamos a los superblandos para la tarde, pero por la lluvia sólo pudimos correr con ellos durante un tiempo. La lluvia no era pesada, pero sí persistente y esto hizo que la pista estuviera más húmeda, así que optamos por hacer una sesión con los intermedios tanto con Paul como con Nico. Esto debe dejarnos preparados en el caso de que este fin de semana hiciese un tiempo húmedo. En la puesta a punto de esta mañana hicimos algunas mejoras y las sensaciones de los pilotos son positivas. Con el día libre del viernes tenemos tiempo para analizar los datos y hacer más mejoras antes de la sesión de la mañana del sábado".

caranddriverthef1

Dos muy buenos pilotos y un coche que cuando se precida poca carga aerodinámica va muy bien tradicionalmente, veremos aquí en Mónaco

No hay comentarios: