jueves, 10 de mayo de 2012

Ribens: "Es muy raro que pierda los nervios, pero estaba gritando por la radio. Seguí hasta el final, diciendo que no le iba a dejar pasar" (a Schumi)



Retrocedamos diez años: Rubens Barrichello afronta su tercera temporada con Ferrari y llega al Gran Premio de Austria. A su lado, Michael Schumacher, en su séptima temporada con Ferrari, sigue buscando su primer campeonato con los de Maranello; es el primer piloto, y todos los saben. Pero en la carrera austríaca Barrichello logra la Pole y lo tiene todo a su favor para ganar. Todo, excepto su propio equipo: "Fueron ocho vueltas bélicas", asegura hoy Rubens a Globo.

Aunque entonces las retransmisiones de televisión no gozaban de la señal de las radios de los equipos, una cámara indiscreta en el muro de boxes hizo que los espectadores pudieron escuchar cómo el entonces jefe de Ferrari le pedía desesperadamente a Rubens que dejara pasar a Michael para que éste ganara: "¡Deja pasar a Michael por el campeonato, Rubens, por favor!", se pudo escuchar claramente. Pero en realidad hubo una tensa conversación mucho más amplia y violenta que hasta hoy ignorábamos, tal y como el propio brasileño acaba de revelar.

Aunque entonces las órdenes de equipo (igual que ahora) estaban permitidas, a Rubens no le hacía gracia dejarse adelantar, pues Michael había ganado cuatro de las cinco carreras disputadas hasta entonces, y creía que era innecesario ayudar a Michael. Pero su equipo puso todo el empeño para lograrlo, hasta llegar a amenazar al brasileño que, pese a su tranquilidad, perdió los estribos: "Es muy raro que pierda los nervios, pero estaba gritando por la radio. Seguí hasta el final, diciendo que no le iba a dejar pasar", asegura Rubens.

La situación se puso tensa, y el equipo liderado por el ahora presidente de la FIA llegó a amenazar a Rubens con que si no cumplía sus órdenes, sus días en la Fórmula 1 podrían llegar a su fin: "Ahí es cuando me dijeron algo sobre algo más amplio. No era sobre mi contrato", asegura Barrichello, que en la llegada a meta de la última vuelta deceleró para que Michael ganara la carrera por 182 milésimas de segundo: "No puedo decir lo que me dijeron, pero era una especie de amenaza que me hizo replantearme mi vida, porque lo más divertido para mí es correr". Rubens continuó en Ferrari hasta 2006, cuando fichó por Honda. Luego pasó a Brawn GP y luego a Williams, hasta que se retiró de la Fórmula 1 el año pasado al no encontrar un asiento. Actualmente compite en la Indycar, donde a sus 39 años pilota para el equipo KV Racing.

caranddriverthef1

Me gusta Rubens pero si el equipo pide que se deje pasar, debe dejarse pasar ya que estaba permitido, eso sí al piloto hay que dejarle muy clara la situación antes de comoenzo de la temporada así no se crean estos problemas

No hay comentarios: