sábado, 12 de mayo de 2012

Hamilton, sancionado, saldrá último mañana



Lewis Hamilton fue sancionado por la FIA por parar el coche en la pista al acabar la sesión de calificación para poder tener la cantidad suficiente de gasolina necesaria para recoger muestras. Esto implica que saldrá último en la parrilla de salida y, por consiguiente, Pastor Maldonado logra la primera 'pole' de su carrera, mientras que Fernando Alonso saldrá en primera línea.

Según el comunicado oficial de la FIA, los comisarios, entre los que se encontraba la española Silvia Bellot, escucharon la exposición del representante de McLaren Sam Michael, quien declaró que el coche se paró por "razones de fuerza mayor". Esas razones eran que "un miembro del equipo puso una cantidad insuficiente de combustible en el coche de Hamilton, teniendo que ser parado en mitad de la pista con el fin de ser capaz de proporcionar la cantidad necesaria de fuel para los análisis".

Sin embargo, los comisarios no aceptaron las explicaciones dadas como un caso con razones de fuerza mayor. Por ese motivo, decidieron, basándose en el artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1, excluirle de la tabla de tiempos de la calificación, por lo que saldrá último tras Narain Karthikeyan.

La 'pole' pasa así a manos de Pastor Maldonado, que consigue la primera de su trayectoria y también la primera para su país, Venezuela. Junto a él estará en primera línea Fernando Alonso, al que se le pone la carrera muy de cara para poder restar puntos a los cuatro rivales que tiene por delante en la clasificación del Mundial: Vettel saldrá séptimo, Button décimo, Webber undécimo y Hamilton último.

Marca

Las otra vez le avisaron y esta le sancionan, Hamilton saldrá el último mañana y es que nadie debe correr casi sin gasolina, debe ser la justa y saben cuanta es, si no todo el mundo se pondría a poner poquísima y alguno no llegaría ni a acabarla

4 comentarios:

Dani dijo...

Yo creo que la culpa es del equipo y no de Hamilton. Que se sancione me parece correcto, pero no hacer que salga último, como mucho quitarle los tiempos de la Q3. Otra cosa es que al equipo les caiga un buen palo por hacerlo.
Saludos

Sonia dijo...

Eso por pasarse de listo, ya está bien de tanto cara dura. Besines!

silvo dijo...

Sea de quien sea la culpa lo cierto es que Hamilton había superado en 4 décimas el emjor tiempo y es esta tanda creía le bastaba su superioridad pero dos pilotos le habúan superado, Fernando y Pastor, de ahí vino el descargue de combustible, se merece la sanción, la debe tener él ya que los puntos que haga perjudican a otros, pilotos y son dinero también, no le van a echar una multa y ya está, estaba avisado, el equipo no supo defender lo indefendible, eso de que un operario se había confundido..., en fin no se si salir el último pero sí una sanción, saludos Dani

silvo dijo...

Le ha salido mal, esta vez no se lo pasan por alto, no se debe ser tan ventajista, besines Sonia!