Según informa Autosport, la FIA ha tomado en consideración un año más lo peligroso que resultaría abrir el alerón trasero en esta zona rápida, ciega y sin escapatorias, cuya salida es cuesta abajo y ofrece pocas posibilidades de decelerar un monoplaza fuera de control. La prohibición tomó todo su sentido el año pasado, cuando el mexicano Sergio Pérez perdió el control de su Sauber en la clasificatoria y se estrelló en plena frenada, recibiendo una conmoción cerebral por las heridas sufridas en el choque contra las protección. Si el piloto hubiera activado el alerón trasero, habría rodado unos diez kilómetros por hora más deprisa, lo que podría haber sido fatal.
Uno de los pilotos a favor de la prohibición, Jenson Button, aplaude esta medida: "Era necesario. El túnel es un lugar muy peligroso con mucho menos agarre que el resto de la pista, con las virutas de goma rebotando contra las paredes y regresando a la trazada", asegura el piloto de McLaren.
"La primera persona que intentó usar el alerón móvil en el túnel se fue contra el muro. Es una buena idea [su prohibición]. No ayudará a los adelantamientos por el túnel, que no tienen sentido. Es un peligro innecesario". La FIA también mantendrá la misma área de alerón móvil para la carrera, situada en la recta de meta.
caranddriverthef1
Es peligroso usar el DRS en el túnel y hacen bien en prohibirle
2 comentarios:
Sería una imprudencia innecesaria aprobar el uso del DRS en ese túnel por lo que leo sobre Sergio Pérez y por lo que dice Button.
Muy peligroso lugar y mejor no le usen, un abrazo cavallino!
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