domingo, 13 de mayo de 2012

Fernando: "Ha sido un fin de semana fantástico. Gracias a todos los que han venido aquí y por el apoyo de todos los aficionados"



Fernando Alonso se mostraba más que conforme con la segunda plaza en el Gran Premio de España. "La salida fue fantástica. El equipo ha preparado muy bien el embrague y el procedimiento para aprovechar ese impulso del inicio. Éramos líderes, pero Williams anticipo la parada. Lo hemos intentado varias veces, pero el coche ha estado extraño al final. Hemos perdido adherencia, quizás perdimos alguna pieza aerodinámica. Esto es un paso adelante en nuestras posibilidades para ser campeones", resumía el asturiano al acabar.

Fernando se acordó de mucha gente en un "domingo muy especial. Enhorabuena a Pastor y a toda Venezuela por este gran éxito. El equipo hizo muy buen trabajo y he liderado la prueba en casa de nuevo, lo cual ha sido muy emocionante. Soy líder del campeonato junto a Vettel y no puedo pedir más. Ha sido un fin de semana fantástico. Gracias a todos los que han venido aquí y por el apoyo de todos los aficionados".

Alonso se refirió al momento crítico del gran premio, cuando Maldonado adelantó su parada y ferrari no reacción en las dos vueltas siguientes, mientras que Fernando perseguía durante medio circuito sin poder pasar al Marussia de Charles Pic, un doblado.

"Ha habido mala suerte con el Marusssia. Recibió una penalización al final, pero no es una solución. La nuestra fue perder la carrera. La gente debe entender que hay que respetar las normas. En todo caso, Williams ha sido más rápidos y merecen la victoria, ya que nosotros no pudimos adelantarlos al final", reconoció Alonso.

Marca

No está mal coliderar el campeonato con el coche que hemos tenisdo, ahora es mejor pero aún le queda, ya que en el último tramo no podíamos acercarnos lo suficiente al Williams, además hay que tener en cuenta el acierto de Williams en la primera parada, los doblados no deben estorbar que para eso se les enseñan banderas azules

2 comentarios:

Sonia dijo...

Bueno, es cierto que Pic ha dado al traste con buena parte de las opciones de victoria de Alonso, pero la estrategia de Williams ha sido mejor y su ritmo inalcanzable para el Ferrari.Estoy contenta, Maldonado merecia ganar y el segundo puesto de Alonso está muy bien.Que emocionante se presenta Mánaco! Besines!

silvo dijo...

La clave para Wiliams ha sido la primera parada en boxes y tn coche aquí muy buen equilibrado, lo bueno es que el Ferrari aún tiene mejora y Fernando está con Vettel en el mundial,Mónaco es oyta historia que promete, besines