jueves, 24 de mayo de 2012

Fernando: "Las primeras impresiones son bastante positivas. Todo parece responder como era de esperar"



Fernando Alonso se mostró contento con la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, a pesar de que la lluvia no les dejó coger toda la información necesaria. "El fin de semana ha empezado con buen pie. Ahora tenemos que tratar de seguir adelante por este camino", comentó el piloto asturiano.

El F2012 parece responder en el trazado de Montecarlo, aunque Alonso es cauto: "las primeras impresiones son bastante positivas. Todo parece responder como era de esperar. Hemos hecho unas pequeñas modificaciones en la puesta a punto, tratando de mejorar, pero obviamente es demasiado pronto para sacar conclusiones".

Y eso que no pudo probar los superblandos, con los que Button hizo el mejor tiempo. "No tuvimos la oportunidad de poner los superblandos, no como Button, que lo hizo y pudo sacarle el máximo partido, que es la forma en que ha marcado el mejor tiempo", indicó en declaraciones a 'ferrari.com'.

Alonso sigue esperando que no llueva, pero sabe que tendrá que aceptar lo que ocurra y adaptarse a ello. "Debemos ver lo que el tiempo va a hacer el sábado por la mañana: si resulta ser seco, entonces tal vez podamos hacer más vueltas de lo normal, pero incluso si llueve tendremos que hacer un trabajo dirigido a la carrera. De hecho, con los intermedios no hemos podido sacar mucha información, ya que la pista estaba húmeda sólo en ciertos lugares, por lo que no era muy representativa. No podemos controlar el clima, sólo podemos adaptarnos a él a medida que cambia", explicó.

En este sentido, el doble campeón del mundo echó en falta el haber podido rodar más. "Para los pilotos, el jueves en Mónaco ofrece la mejor oportunidad para volver a familiarizarse con una pista muy especial. Cuanto más se gire, más se gana en confianza y más se puede empujar para bajar los tiempos. Esta mañana, hemos sido capaces de conseguirlo a través de nuestro programa previsto sin ningún problema, pero por la tarde, la lluvia vino a arruinar nuestros planes y las de los otros también", concluyó.

Marca

Parece que el coche está bien para este gran premio ahora a hacerlo todo bien, Massa está entonado también, creo que el sábado lloverá en calificación así que también hay que tener suerte, arriesgar lo justo para estar delante que aquí es fundamental

No hay comentarios: