lunes, 14 de mayo de 2012

La FIA abre una investigación sobre el incendio de Montmeló



La FIA ha abierto una investigación para esclarecer el incendio que arrasó ayer tarde los boxes del equipo Williams y sembró el caos en el circuito de Montmeló. Junto a la organización del evento, bomberos y policía intentarán averiguar los verdaderos motivos de un peligroso accidente que dejó 31 heridos leves, con siete de ellos obligados a visitar hospitales de la zona por intoxicaciones o quemaduras.

Mientras la escudería inglesa celebraba la victoria de Pastor Maldonado, la primera del piloto venezolano y la primera de la histórica marca desde 2004, una explosión reventó la fiesta. Los primeros indicios siguen señalando que un cortocircuito en la sala de mandos informáticos del garaje provocó que prendiera un bidón de combustible. Entonces, el caos, con el personal de la F1, del circuito y los invitados que todavía quedaban en los palcos vip aturdidos y muchos de ellos siendo evacuados.

El denso humo negro invadió rápidamente la recta principal y el paddock en una escena de confusión que jamás se había vivido en un gran premio. Antes de la llegada de los servicios de emergencia, fueron los propios miembros de las escuderías los que echaron una mano a sus colegas de Williams, que ya se afanaban por sacar a su gente del box y, a la vez, tratar de salvar el mayor equipamiento posible. De hecho, uno de los heridos de mayor consideración por quemaduras fue un mecánico de Force India. "Queremos agradecer la ayuda de todos los colegas que ayer nos apoyaron en unas circunstancias muy duras. Fue un gesto impresionante", dice Mark Gillan, el ingeniero jefe de Williams.

Así y todo, los daños fueron relevantes. El coche de Bruno Senna quedó semi calcinado y valiosísimos equipos electrónicos se quemaron, una pérdida de datos también gravísima para la formación de sir Frank Williams.

Fuentes de la FIA aseguran que será un asunto primordial averiguar los motivos reales del incendio para, si fuera el caso, modificar e incrementar las medidas de seguridad en los boxes durante los grandes premios. Estas zonas de trabajo acumulan siempre en las carreras elementos a manejar con mucha atención (como combustibles o aceites) a lo que unir en los últimos tiempos las máquinas de recarga del sistema eléctrico de propulsor Kers, que obliga a los mecánicos especialistas a portar una indumentaria apropiada.

elmundo

La FIA debe saber el por qué de ese incendio para intentar evitarle, nos hemos metido con ella por muchas razones pero en cuanto a seguridad son implacables y eso hace la F1 mucho más segura, en Williams están muy agradecidos a Caterhan y Force India por lo rápido que acusieron en su ayuda

4 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Y luego pensamos que todos son cabezas vacías y niñatos apoltronados. Pero de vez en cuando aparecen los genes del Homo sapiens y esa empatía innata que nos caracteriza.
¿Serían capaces en otros deportes de hacer algo parecido?

Saludos y nos leemos

silvo dijo...

En cuanto a seguridad se merecen un gran reconocimiento y eso es decir mucho, saludos Primo de Anónimo

silf1 dijo...

si fue muy feo ese incendio y se debe invertigar, yo creo que fue un descuido sin culpa pero hay que tener mas cuidado, saludos

silvo dijo...

Seguramente ha sido un accidente pero hace bien la FIA en descubrir las causas para tomar las medidas oportunas y que no vuelva a suceder, besos silf1!