lunes, 14 de mayo de 2012

Stefano: "Tenemos muchas mejoras que necesitamos traer de casa"



Es difícil de entender cómo el rendimiento de todos los monoplazas está cambiando”, decía Domenicalli.

"Es realmente difícil, y es por esto por lo que necesitamos mantener el ritmo, mejorando carrera a carrera porque hemos visto hasta ahora muchos coches, muchos constructores ganando carreras. La clasificación está mezclada. Hoy parecía que Red Bull tenía problemas. Mclaren por un lado ha tenido a Hamilton muy bien, haciendo dos paradas y siendo octavo. Lotus estuvo muy fuerte, siempre ahí y Williams estuvo perfecto. Así que aprovecho esta oportunidad para felicitar al equipo Williams por esta victoria., Tener este regalo por el cumpleaños de Frank., a veces es como una señal de Dios. Me alegro por él", añadía el italiano ayer desde Montmeló.

Stefano es consciente de que el buen resultado de Fernando en calificación –fue tercero aunque finalmente salió segundo tras la sanción a Lewis Hamilton- y la posterior lucha con Pastor Maldonado por la victoria, van a motivar al equipo de cara a las siguientes carreras.

"Siempre digo que hay que ver el vaso medio lleno. Creo que esto debe ser un impulso para nuestros ingenieros en casa (Maranello) para mejorar el coche. Es lo único en lo que tenemos que fijarnos. Si queremos ganar este campeonato, tenemos que dar un gran paso, seguir apretando y mejorar la carga aerodinámica, principalmente. Con todos los problemas que tuvimos desde el comienzo de la temporada, estar en la parte alta del campeonato de pilotos significa, al menos, que estamos ahí. Tenemos muchas mejoras que necesitamos traer de casa, porque nuestro objetivo no ha cambiado”.

Lo que está claro es que, Fernando está cumpliendo con creces pese a las dificultades y con la posición privilegiada que ocupa en el campeonato, Ferrari se ve en la tesitura de darle un coche competitivo cuanto antes. Pero, Domenicalli no cree que esta buena actuación en España les quite la presión de encima y han de seguir trabajando carrera a carrera.

"No es una sensación de alivio ya que mañana por la mañana estaremos pensando en la siguiente carrera. Sin embargo, está claro que es importante y al menos estoy feliz por la gente que está en Maranello trabajando duro para ver reflejado su trabajo. Porque en condiciones difíciles, cuando tienes mucha presión, el problema no es para mí sino para las personas que gestionan la ingeniería del equipo y necesitan entregar el trabajo. Estoy feliz porque he podido ver como el trabajo de las últimas semanas está dando sus frutos".

caranddriverthef1

No hay mucha diferencia en tiempso entre varias escuderías y eso hace más emocinante todo, el McLaren de Hamilton volaba y el de Button no, la posición de Fernando no es real, al menos de momento, pero el coche ha mejorado y ese es el camino a recorrer en su evolución

No hay comentarios: