miércoles, 16 de mayo de 2012

Purito, etapa y liderato en el Giro



El pavé inclinado fue su aliado. Joaquim Rodríguez (Katusha) conquistó la décima etapa del Giro, disputada entre Civitavecchia y Asís sobre 186 kilómetros, y es la nueva 'maglia' rosa de la carrera con 17 segundos de ventaja sobre el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin). 'Purito' lanzó un ataque a falta de 200 metros sobre el pavé del muro de Asís, con tramos de hasta el 15%, y sumó su primer triunfo en el Giro y el segundo español consecutivo después del de la víspera de Fran Ventoso (Movistar).

"Purito", vencedor con un tiempo de 4h25:05, ha tenido que esperar a su sexto Giro para ganar su primera etapa en la ronda italiana, aprovechando el duro repecho que conducía a la basílica de Asís. Los 20 segundos de bonificación reservados al ganador le convirtieron en el nuevo líder, con 17 segundos sobre el anterior, el canadiense Ryder Hesjedal, y 32 sobre el italiano Paolo Tiralongo. Otro español, Beñat Intxausti, líder del Movistar, está cuarto en la general a 52 segundos de Rodríguez.

elmundo

Tras la victoria de etapa de ayer de Ventoso hoy Purito se hace con la etapa y el liderato, no dejan correr a Alberto pero otros ciclistas nuestros están dándolo todo

No hay comentarios: