lunes, 28 de mayo de 2012

Fernando: "Éramos quinto y séptimo por primera vez en este 2012 y luchando en la Q3"



Salía quinto, acabó tercero y es líder del Mundial...
Nuestro objetivo era intentar terminar por delante de Sebastian (Vettel) y también de Lewis (Hamilton) porque estaban ahí cerca en el Mundial. Vamos carrera a carrera, concentrados en pilotos diferentes. Ahora ha sido Webber y es el siguiente, porque ahora está segundo en el campeonato. La temporada está siendo muy interesante porque hay sorpresas constantes en cada carrera, nunca se sabe quién va a hacer la pole o ganar la carrera. La salida fue bien, pero tuve un toque con Grosjean, no sabía si el coche estaba dañado, pero estaba en buenas condiciones y pude mantener un buen ritmo. Después adelantamos a Hamilton en el primer pit stop con un buen tiempo y un cambio de neumáticos perfecto otra vez. Quiero dar las gracias al equipo porque estamos en una posición de privilegio.

¿Qué significa salir líder de aquí y qué ha pasado en Ferrari para esa mejora?
Estoy feliz todo el fin de semana. Ayer había un ambiente de decepción después de la calificación, porque habíamos sido fuertes en los libres y mucha gente esperaba que estuviera luchando por una mejor posición en la parrilla, pero dentro del equipo éramos extremadamente felices. Nosotros éramos quinto y séptimo por primera vez en este 2012 y luchando en la Q3. Definitivamente ha sido un buen fin de semana, una buena calificación y una buena posición en la carrera. De hecho, hemos adelantado a otros equipos en constructores con algunos buenos puntos, así que estoy feliz con eso, con el camino que estamos tomando y con las mejoras después de un trabajo duro en Maranello. Aún no tenemos el coche más rápido, pero estamos en una buena dirección.

Poder pasar a Hamilton fue muy importante para lograr ese podio. ¿Dónde estuvo la clave para poder salir por delante del británico?
La salida fue la primera oportunidad que tuve para ganar posiciones e hicimos una gran arrancada otra vez, era complicado porque no había apenas espacio entre Grosjean y Hamilton y creo que podría haber adelantado también a Lewis, entonces la carrera hubiera sido diferente. Pero estaba bien llegar cuarto tras la primera curva. Después, Hamilton tuvo más degradación de los neumáticos e iba más lento mientras que yo pude hacer una vuelta extra, nuestros compuestos fueron extremadamente bien y sorprendentemente consistentes.

As

Ha estado bien, hasta Massa ha estado donde le corresponde pero Mónaco es especial hay que confirmarlo en Canadá,

2 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Es verdad que el resultado es razonable pero si hubiesen aguantado más tiempo con las gomas extra-blandas cuando se puso el primero igual podrían haber ganado el GP. Les falto tensión competitiva, una pena.
Saludos y nos leemos

silvo dijo...

No ha estado mal peor podía haber estado mejor, bueno al menos no tienen errores garrafales de momento, aludos Primo de Anónimo