jueves, 17 de mayo de 2012

Frank Williams:cree qye Pastor puede ser campeón del mundo este año



Euforia desmedida en Grove, la sede de la escudería Williams. El triunfo de Pastor Maldonado en Montmeló ha hecho que sus acciones suban y no sólo en la Bolsa londinense dónde crecieron un cuatro por ciento el lunes. Tal es el clima de optimismo que algunos, como Sir Frank Williams, se atreven a vaticinar que el venezolano puede ser el próximo campeón del mundo.

A sus 70 años, el propietario del legendario equipo que fundó en 1967 y que llegó al Gran Circo en 1975 no tiene dudas sobre el potencial del de Maracay. Así, al ser cuestionado sobre si podía acabar primero en el Mundial fue claro: "Sin lugar a dudas. Te voy a decir por qué: es un piloto rápido y no comete errores". El propio Pastor, dejándose llevar por el calor del momento, en Montmeló ya dijo al ser cuestionado sobre esa misma posibilidad: "Todo es posible".

Y todo ello con Maldonado situado en novena posición del campeonato con 29 puntos, mientras que los líderes, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, acumulan 61.

Más cautela
Sin embargo, hay voces más cautelosas dentro de Williams. Como por ejemplo, Toto Wolff, copropietario y director no ejecutivo. "No puedo acostumbrarme a este tipo de cosas. Me gusta, pero creo que no podemos esperar que resultados como éste sucedan en todas las ocasiones, o que vamos a estar ahí ahora como uno de los principales. Hemos visto muy competitivos a Sauber en Malasia, y hemos visto a Nico Rosberg tener una carrera tremenda, mientras que aquí no lo fue. Por lo tanto, es una situación difícil que los ingenieros necesitan entender", comentó.

Eso sí, el dirigente -que es el marido de la probadora y reserva Susie Wolff- reiteró sus críticas a los que pusieron en duda la valía de Pastor al llamarle piloto de pago, por los importantes patrocinadores venezolanos que llevó bajo el brazo. "Hemos tapado muchas bocas".

Marca

Enriendo que estas declaraciones apuntando hacia el campeonato por parte de Pastor son producto de la euforia del momento, en primer lugar porque el Williams ha estado bien aquí pero veremos en sucesivascarreras,el McLren es el má sólid, Pstor s bue pilot pero eso de que no comete errores, si les comete, no en Montmeló pero este año ha ido por todas en Malasia y se ha querdado sin puntos, el año pasado no acababa muchas carreras, en fin es un buen piloto e irá asentándose pero quizás no es su momento para el campeonato

No hay comentarios: