El ingeniero británico que comanda a los técnicos de la 'Scuderia' espera que el F2012 sea competitivo en la carrera monegasca de la próxima semana. "Es este trazado es necesaria la máxima eficiencia aerodinámica, una buena tracción, un buen rendimiento del motor y, como todo el año, tener la mayor eficiencia posible con los neumáticos", afirma en un 'video blog' en la página oficial de Ferrari.
"El resto lo pone el piloto. Es importante que las dos sesiones libres se aprovechen al máximo para alcanzar el mayor grado de confianza posible con el coche. Este es un circuito diferente al resto y lo que vale es la consistencia y no cometer fallos. Desde el punto de vista de la estrategia es muy importante encontrar el mejor momento para no caer en el tráfico y tener pista libre", añade.
Fry evalúa como muy positivos los cambios que se introdujeron en las dos últimas carreras, sobre todo en Barcelona. "Un nuevo fondo, un nuevo ala delantera, una remodelación de la parte trasera con nuevas salidas de ventilación y nuevos escapes... Casi todo ha funcionado como esperábamos. Hay ciertas cosas que debemos comprender mejor y algunas otras que no han funcionado, por lo que debemos seguir trabajando al máximo", asegura.
Sobre la evolución futura del monoplaza de Fernando Alonso y Felipe Massa, el británico comenta: "Será una evolución constante, como hasta ahora. En Canadá volveremos a introducir un paquete en el que habrá un nuevo alerón trasero y delantero, para mejorar la carga aerodinámica general del coche. Después, seguimos estamos trabajando en los escapes. Hemos mejorado mucho desde el inicio de temporada, como se vio en el test de Mugello y debemos seguir en el mismo camino para mejorar las prestaciones del coche de la forma más rápida posible".
En todo caso, la carrera de Montmeló, ya arrojó un panorama distinto. "Por primera vez este año pudimos luchar a la par con el resto de los equipos".
Marca
Pequeñoas novedades pero que deben darnos poder competir de tú a tú con cualquiera que esa es la mejor situación para el campeón que está en la escudería, me alegra saber que hay opciones porque venimos de atrás , me alegraría más saber que se buscan pocas por estar delante ¿cuando nos veremos delante al principio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario