martes, 22 de mayo de 2012

Muñoz oro en mariposa y Da Rocha bronce en espalda



La segunda jornada de los Europeos de Debrecen ha servido para que España vuelva a sentirse bien en la piscina. De hecho, igual que en 2010, pues si bien Rafa Muñoz reeditó su título continental en los 50 mariposa, la malagueña Duane da Rocha hizo lo propio con el bronce logrado hace dos años en los 200 metros espalda.

El andaluz, que partía en la gran final con la sexta mejor marca de los finalistas, ha demostrado sus condiciones para esta prueba y se ha impuesto con un crono de 23.16, por delante del francés Frederick Bousquet (23.30) y del bielorruso Yauhen Tsurkin (23.37).

De este modo, Muñoz, plusmarquista mundial de los 50 metros mariposa y que no estaba atravesando su mejor momento a nivel deportivo, logra reeditar la corona continental de la distancia que logró hace dos años en 2010.

Da Rocha, bronce en 200 espalda

Mientras, Duane da Rocha sumó la segunda medalla para la delegación nacional tras conseguir el bronce en los 200 espalda. Y es que la malagueña, en la final con el séptimo mejor registro, ha nadado a gran nivel, sobre todo en los últimos 50 metros, y se ha hecho con el tercer puesto con un crono de 2:09.56, quedándose muy cerca del récord de España de Nina Zhivanevskaya (2:09.53). El oro fue para la francesa Alexiana Castel, con 2:08:41, y la plata para la alemana Jenny Mensing, con 2:09.55.

elmundo

Oro de Rafa y bronce de Duane, ENHORABUENA, los franceses no van a ganar para guiñoles

No hay comentarios: