lunes, 14 de mayo de 2012

Fernando: "Se lo agradezco a todos, a los que han venido aquí, a los que lo han visto desde casa, que seguro que han estado ahí empujando también"



Fernando, regreso al podio, pero la victoria ha sido para un magnífico Maldonado...

Ha sido un domingo muy especial para mí, enhorabuena a Pastor y a toda Venezuela. Nosotros también hemos tenido un fin de semana muy, muy bueno. La calificación de ayer fue buena y la salida también lo ha sido, el coche lo ha hecho muy bien. El equipo ha preparado bien el sistema salida, todo ha ido bien, pero nos ha faltado un poco para ganar.

¿El podio le hace sentirse satisfecho con el fin de semana del GP de España?

Es muy emocionante estar en el podio de casa. En las paradas, Williams se ha llevado el gato al agua, nos adelantaron y no pudimos recuperar la posición, pero un podio aquí, en España, sigue siendo genial. Los Red Bull hoy han estado retrasados y ahora lideramos el campeonato junto a Vettel, así que no puedo pedir más a este fin de semana.

Además, la afición ha estado ahí, Montmeló ha vuelto a tener una excelente afluencia de espectadores.

Es para estar muy agradecido y se lo agradezco a todos, a los que han venido aquí, a los que lo han visto desde casa, que seguro que han estado ahí empujando también. Me he visto muy arropado y está claro que es un gran premio especial.

En algún momento de la carrera, parecía que la victoria era suya, ¿dónde ha estado la clave para que no haya podido conseguirla finalmente?

Hemos tenido un poco de mala suerte en ese adelantamiento a Pic, Marussia ha recibido finalmente una penalización, pero obviamente ahora eso no es una solución. Esperemos que la gente empiece a entender que hay que respetar las normas. De nuevo han vuelto a no respetarlas y por ello se han llevado una penalización, pequeña en comparación a la penalización que nosotros sí hemos pagado al perder la victoria. Me decepciona un poco ese momento, pero Williams ha tenido un buen ritmo, si nosotros hubiéramos sido más rápidos que ellos les hubiésemos podido adelantar, pero no ha sido así y merecen la victoria.

¿Y qué pasará en la siguiente cita, en un escenario tan especial como Mónaco?

No lo sé, la verdad es que en esta F-1 actual, es posible que esté luchando por la victoria, pero también que esté fuera de los puntos. Seguiremos mejorando, luchando y dando lo mejor de nosotros en el equipo para que éste sea el camino correcto.

As

Gracias por acordarfte de los que empujamos desde casa que somos muchos, está claro que ha sido buena la carrera y muy buenos los puntos dumados, a nejorar más el coche que el piloto seguramente no podrá hacerlo más, estar con esa "patata" liderando el mundial es solo de los más grandes en la historia

No hay comentarios: