martes, 1 de febrero de 2011

Presentado el nuevo Toro Rosso


Día ajetreado en Valencia. Día de presentaciones. Madrugones y cámaras a punto. Todos quieren ser de los primeros en conocer los nuevos nombres y colores del mundial 2011. Y esta mañana, media hora después de que los hermanos mayores y campeones mundiales, Red Bull Racing, hicieran su presentación a las 8.30 de la mañana, Toro Rosso desvelaba su bólido: el STR6, motorizado por Ferrari.
Jaime Alguersuari se ha mostrado ilusionado por afrontar su segunda temporada completa en la Fórmula 1, y tras la sesión de fotos pertinente, tendrá la oportunidad de rodar en los primeros entrenamientos invernales del año.
El nuevo STR6 se caracteriza por un diseño ligeramente más agresivo que el año pasado, como comenta el propio piloto español: "Es diferente al del año pasado, en todos los aspectos, por diseño y reglamentación". Ahora queda certificar que novedades funcionen realmente en la pista, algo que Jaime no comprobará hasta que pueda rodar: "Hasta estar sobre la pista no podré opinar. No sé si funcionará".
Toro Rosso ha decidido no fabricar dos versiones diferentes de su monoplaza, como sí hará la mayoría de los equipos a lo largo de los entrenamientos invernales hasta la primera carrera de Bahréin. Toro Rosso montará así todos los dispositivos desde hoy mismo, desde los primeros kilómetros de pruebas. Todos, menos uno: el alerón trasero móvil, que debería estar listo para las pruebas de Jerez de la Frontera.
En la presentación se han dado cita los principales responsables del nuevo proyecto: Franz Tost, como patrón del equipo; Giorgio Ascanelli, como director técnico; los pilotos oficiales: Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari; y el reserva: Daniel Riccardo.
Los ojos de Jaime no ocultan su ambición y motivación, pese a un material limitado en comparación con los grandes. Los más de cien periodistas concentrados para las presentaciones y los primeros entrenamientos no pierden detalle. Y quizá alguno se ha percatado de las sutiles miradas, de soslayo, que el joven español ha lanzado a sus hermanos mayores en Red Bull Racing. ¿Objetivo 2012? Quién sabe…



thef1.com



Ya se ha presentado el segundo coche que es made in Toror Rosso 100%, aún no tiene el alerón móvil trasero, morro alto también, me parece más azul que el del pasado año, es el coche que debe catapultar a Jaime de una vez ya

No hay comentarios: