domingo, 13 de febrero de 2011

Alonso: "Red Bull sigue siendo la referencia"



Fernando Alonso, tercero en la última jornada de entrenamientos de pretemporada en Jerez, declaró que los coches del equipo Red Bull Racing, por la base que tienen del año pasado, siguen siendo "la referencia" esta temporada.
Al resumir estas cuatro días de pruebas, el español confesó que "lo mejor de estas jornadas es que hemos dado muchas vueltas; ciento treinta y pico ayer y casi ciento veinte hoy". "Y lo peor es que no hemos podido dar más", indicó.

No me he fijado demasiado cómo ha ido el RB7 y las tandas que ha hecho. Son test y nadie sabe lo que hacen los demás. Supongo, o quiero entender, que Red Bull, McLaren, Renault, Mercedes y Ferrari estarán cerca unos de otros luchando por la victoria y me sorprendería que otros equipos lucharan por la victoria este año", agregó el piloto asturiano.
Eso sí, Alonso se encargó de destacar el favoritismo de los vigentes campeones del mundo, tanto en el mundial de pilotos como en el de escuderías."
Red Bull, partiendo de la base de que tenían una ventaja de medio segundo a final de 2010, en teoría tendrían que llegar con ventaja a Bahréin, y por tanto siguen siendo la referencia", afirmó.
Sobre los neumáticos Pirelli, el piloto español de Ferrari indicó que "son uno de los grandes cambios este año; son nuevos y duran menos que el año pasado".
"Tras dar quince o veinte vueltas se les acaba la vida útil. Por tanto creo que va a cambiar la forma de correr este año; va a haber más paradas en boxes y diferentes estrategias. Ojalá favorezca esto al espectáculo pero para los equipos y pilotos será un poco más de estrés", añadió


Marca


Red Bull ha estado muy concentrada en tandas más largas, Vettel bacilaba de que ellos no habían ido a por tiempos, debene star arriba y pienso que lo van a estar, este año los neumáticos van a ser clave, habrá estrategia y hay que ser muy buenos en ello

5 comentarios:

cavallino dijo...

Joé con Red Bull!

Mónica dijo...

Desde antes de empezar los test Fernando ya decía q lo más importante y sgnificativo son los neumáticos,se desgastan muy pronto,se les acaba la vida útil jejeje este Fer...
Vámonos a Barcelona!!
Besos!!

silvo dijo...

Sí Fenandpo se adelantaba a ello, sabe la importancia de los neumáticos, ahora es importante el programa de Martin, un besín Mónica!

pulguitaatodogas dijo...

Red Bull es referente por el recuerdo de la temporada pasada, no por lo que esté demostrando en la pretemporada, pero es cierto que los resultados no son fiables.
y McLaren, ¿que le pasa?.

silvo dijo...

No me fío mjucho de Red Bull que ha estado haciendo tandas medias y largas, creo que va a estar, Mclaren mucha novedad a ver cuando le va, saludos Jose Luis