lunes, 21 de febrero de 2011

El Gran Premio de Australia podría dejar de organizarse a partir de 2015



El Gran Premio de Australia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 que se celebra cada año en la ciudad de Melbourne, podría dejar de organizarse y no renovar su contrato que expira en 2015 debido a la poca rentabilidad de la carrera.

"El Gran Premio era rentable en 1996 cuando solamente le costaba al Gobierno 1,7 millones de dólares, pero en los últimos años los contribuyentes han estado enfrentándose a facturas de 50 millones. El Gobierno debería reducir pérdidas y dejarlo", señaló el miembro del parlamento Michael Danby.
Melbourne lleva acogiendo la carrera desde 1996, pero las pérdidas de los últimos años han abierto un debate sobre si se debe o no continuar organizando este evento del Mundial de Fórmula1.
"Han subido los costes, la menor presencia de espectadores o el malestar de los ciudadanos locales. Para mí todo indica que la carrera esta diciendo 'gracias por los recuerdos', pero negando querer renovar su contrato", añadió Danby.
Por otro lado, los defensores de la carrera argumentan que la prueba supone una "publicidad incalculable" para la ciudad australiana, además de ser un "gran reclamo" para los turistas, mientras que Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1, cree que el 'gran circo' "podría sobrevivir" sin la prueba australiana.


Marca


Ecclestone sube el dinero a pagara cada año en un 10% y eso, junto con la crisis, hace inviable la F1, hay que llegar a compromisos reales y no dejar escaparse las cifras hasta que se vuelva inviable un gran premio salvo para alguien que tiene deseo de invertir en su propia propaganda, como vemos sucede en algunos casos, debe haber un equilibrio entre gastos e ingresos y un compromiso de organización sólido entre las partes, o acabaremos con grandes premios al mejor postor y cada año a saber donde se correrá hasta última hora, Australia es un gran premio espectacular, siemore lo ha sido y le echaré mucho de menos en caso que no se celebre.

No hay comentarios: