martes, 8 de febrero de 2011

El el Hospital Santa Corona de Pietra Ligure están asombrados y encantados con Kubica que ha decidido continuar allí

Robert Kubica sigue avanzando a buen ritmo en su recuperación de las graves lesiones que sufrió como consecuencia del accidente que tuvo el pasado fin de semana en un rally en Italia.
El piloto de Renault, que deberá permanecer al menos tres días más en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Corona de Pietra Ligure (localidad cercana a Génova), ha dado claros síntomas de mejoría desde la larga intervención de más de siete horas a la que fue sometido en la tarde del domingo.

El personal médico del centro hospitalario se siente alentado por la manera en la que la condición del polaco ha progresado desde su ingreso. "Sus condiciones han mejorado y son buenas, teniendo en cuenta la gravedad del accidente", aseguró Giorgio Barabino, jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital de Santa Corona.
"No se han presentado infecciones en la fase posterior a la cirugía. El miembro -su mano derecha- está bien vascularizado y sus parámetros vitales son perfectamente normales. Existe una evolución médica adecuada, teniendo en cuenta los traumas sufridos", prosiguió Barabino.
Así pues, y según el último parte médico, Kubica tendrá que permanecer en cuidados intensivos entre 48 y 72 horas más, periodo durante el cual se llevar´na a cabo toda clase de los controles en su brazo, antebrazo y mano derecha con el fin de comprobar si todos los miembros recuperan la funcionalidad. "La evolución médica de Robert es excelente: es capaz de beber y ejecutar
pequeños movimientos con la mano".
Los tiempos de recuperación"En cuanto a los tiempos de recuperación, somos optimistas en cuanto a su futuro: el paciente está reaccionando de una manera excelente. Dentro de una semana podremos realizar la cirugía pertinente en el codo y el húmero, fracturas que no han sido tratadas todavía. Kubica estuvo todo el día del lunes despierto y consciente. A pesar de estar sedado -para paliar los dolores que sentía- estuvo hablando con su manager, Daniel Morelli, y con el personal del hospital", añadió el facultativo médico.
Baradino habló también de la decisión de Kubica de permanecer en el hospital Santa Corona, en lugar de ser movido a otra parte: "Obviamente estamos encantados con esta decisión. Estamos satisfechos con nuestro trabajo y con este reconocimiento.
Aunque en el hospital se muestran animados con los progresos del polaco, Barabino todavía piensa que podría tardar hasta un año en recuperarse completamente de sus heridas. "Es difícil hacer predicciones", dijo. "Lo cierto es que es raro encontrar este tipo de pacientes
tan fuertes".
"La recuperación parcial será posible dentro de unos meses: vamos a ver si puede llegar a la completa funcionalidad en su brazo y mano, aunque para alcanzar un objetivo como éste necesitaría
un año de todos modos", concluyó.

Marca

Kubica continúa con su progresión, bebe y ejecuta pequeños movimientos con la mano, proto le operarán del code y del húmero, están asombrados de lo fuerte que es y contentísimos ya que ha decidido seguir en el mismo hospital.

No hay comentarios: