viernes, 18 de febrero de 2011

Costa: "Mientras las reglas no sean estables, veremos más innovaciones"



Cuando Auto Motor und Sport le ha preguntado a Aldo Costa, director técnico de la Scuderia Ferrari, si sería difícil copiar el concepto, su respuesta ha sido concisa: "Yo diría que sí".
El rendimiento de estos escapes aún está en entredicho, y a pesar de las primeras pruebas de pretemporada, hasta que no se inicie el mundial no sabremos su efectividad real. En cualquier caso, en Ferrari creen que es un invento de lo más trabajado: "El escape de los Renault necesita estar integrado en el chasis, teniendo en cuenta tanto la refrigeración como la cubierta de las cajas electrónicas".
Este es otro ejemplo más de las innovaciones de los ingenieros, siempre dispuestos a darle una vuelta de tuerca al reglamento y lograr una décima extra como sea. Para Costa, es cuestión de ser más estrictos: "Desde luego, la gran reforma de las regulaciones de 2009 tiene la culpa de estas soluciones innovadoras. Todo el mundo ha trabajado con nuevos conceptos. Mientras las reglas no sean estables, veremos más innovaciones. Sólo cuando las reglas sean las mismas por tres o cuatros años, volveremos a una fase óptima".


caranddriverthef1.com


Las normas cambian cada año y cada quien se las ingenia para traer su novedad que les impulse a mejroes tiempos, no hay que lamentarse, hay que innovar ya que se puede, para que las normas sean estrictas debe de pactarse con la FIA, una vez ya se deciden las normas hay que buscar, para eso es la ingeniería, las décimas donde sea, una pena si les va genial ya que creía que lo de los escapes era más fácilmente copiable, no me gustaría estar otro año a la caza de la novedad que a alguien le da la ventaja inicial que ya he visto más veces, el Ferrari es un gran coche, muy sólido y muy rápido pero pueden ganarle por esas novedades que deseo que no, ¿como es que McLaren trae la misma novedad? ¿han llegado dos escuderías con la misma novedad?, ¿han copiado?, ¿se lo han sopladi una a la otra?

8 comentarios:

Dani dijo...

Todo el mundo innova menos Ferrari. Desde que se marcharon Todt, Brawn, Rory Byrne, Paolo Martinelli y Schumacher, y casualmente Aldo Costa es el director técnico del equipo, Ferrari no es capaz de sacar cosas nuevas y recurre al copy-paste con todo lo que inventan los demás equipos. Pues si las reglas no son estables que se aprovechen de eso e investiguen en todas las direcciones posibles a ver si son capaces de dar con algo que resulte efectivo, o fichar a Newey. Saludos!

silf1 dijo...

yo prefiero que no cambien nada,, el auto se ve sólido y eso puede afectar, que no se pongan a inventar

silvo dijo...

Ese es el problema que trato de apuntar en la entrada Dani, Ferrari no innova, aunque tiene un muy buen coche, y luego se queja, hay que innovar ya que se puede y no ir a la caza que ya hemos visto lo que sucede, tienes el mejor piloto y casi ( si no llega a ser por algún fallo que ya conocemos) gana, si esa ventaja la tiene él no le vencen (que es lo que tenía Schumi), a Fernando le dije en Oviedo que había que traer a Newey y se reía (sabe que sería el éxito total), en fin en Ferrai hay muy buenos ingenieros pero deben pensar en las novedades más, saludos

silvo dijo...

Es antes de sacar el coche cuando debnen innovar, intentar sorprender a las demás escuderías, ahora tenemos un buen coche pero hay novedades que nos pueden hacer ir a remolque, ojalá no, ya veremos, besos silf1

cavallino dijo...

¿Pero de verdad Aldo Costa piensa que algún día el reglamento de la FIA va a ser estable?...

cavallino dijo...

Parece mentira...

silvo dijo...

Cambiando normas es como la FIA mueve el cotarro y eso provoca que que no se mantengan, exactamente, las mismas escuderías cada año, las de siempre están pero no consiguen el dominio que les correspondería con pocos cambios, es así, un abrazo cavallino

silvo dijo...

Sí parece mentira, no hay que quejarse, las normas se pactan con la FIA y la ingeniería a ingeniárselas, no sirve lamentarse, un abrazo cavallino!