lunes, 28 de febrero de 2011

Button: "Este monoplaza tiene mucho potencial pero si el trabajo de desarrollo va lento, podría provocar desigualdad respecto a nuestros rivalles"



En los últimos entrenamientos disputados en el Circuit de Catalunya, McLaren pasó inadvertida. Jenson Button ya afirmó que no estaban haciendo tantas vueltas como les gustaría y esto les resta ventaja en cuanto a sus rivales. Para el campeón de 2009, la falta de kilometraje les podría pasar factura, al mismo tiempo que las nuevas piezas se adaptan correctamente al MP4-26.

"No he completado las vueltas que esperaba, y cuando tienes que desarrollar un nuevo coche es esencial hacer muchos kilómetros", aseguraba Button a Autosprint. "Este monoplaza tiene mucho potencial pero si el trabajo de desarrollo va lento, podría provocar desigualdad respecto a nuestros rivales en las primeras carreras de la nueva temporada", añadía el británico.

La revista italiana asegura que el nerviosismo por evolucionar el MP4-26 estuvo muy presente en las últimas jornadas en Barcelona, sobre todo comparándolo con la escudería a batir, Red Bull.

"Barcelona es una pista que premia el equilibrio aerodinámico, pero no parece ser el único campo al que McLaren debería dirigir todos sus esfuerzos", informaban desde Autosprint.

Después de la cancelación de los entrenamientos y Gran Premio de Bahréin, la Fórmula 1 volverá, la semana que viene, al Circuit de Catalunya para realizar las últimas pruebas invernales. Con dos semanas más de margen antes de iniciarse la temporada, se rumoreó que McLaren se vería favorecida ya que contarían con mas tiempo para desarrollar la nueva arma de 2011.

"Serán unos entrenamientos interesantes para unir todas las piezas e ideas. Pero creo que será muy difícil tener una idea exacta de la jerarquía. He oído rumores de que Red Bull es seis décimas más rápido que Ferrari, y también de que Ferrari es un segundo más rápido que todos en cuanto a ritmo de carrera. Creo que para obtener una visión global, deberemos esperar a la primera carrera", reconocía Button.

Aunque no se podrán sacar conclusiones exactas hasta el Gran Premio de Australia, las últimas jornadas de pretemporada ofrecerán el camino a seguir por muchas escuderías. Así, la Fórmula 1 volverá a aterrizar en Barcelona del 9 al 12 de marzo.

caranddriverthef1

Preenta muchas novedades este McLaren, creo que e la más beneficiada por el retraso del comienzo del campeonato ya que tiene muchas novedades y parece no acaban de cojuntarlas, vero que Button lo ve igual, la capacidad de McLaren es mucha pero han apostado por innovación y en muchos apartados, nos habla Button del ritmo de carrera del Ferrari y la velocidad de Red Bull, seis décimas de venteaja es mucha ventaja, y lo del ritmo de carrera, la ventaja supuesta de Ferrari en ello, no lo veo muy claro viendo el ritmo de Vettel en Montmeló el primer día suyo, veremos como se presentan al comoienzo en Australia

No hay comentarios: