jueves, 24 de febrero de 2011

Trulli: "La gente en casa sólo quiere comprender lo que ve, pero si se cambian las reglas cada año, todo es confuso para ellos."



El piloto de Team Lotus, Jarno Trulli, asegura que los nuevos neumáticos de 2011 pecan de falta de equilibrio: "Los neumáticos no están equilibrados. Creo que han perdido algo durante el desarrollo", comenta a Autosprint.

El veterano piloto italiano no está contento tras las pruebas en España con los neumáticos Pirelli. Para Jarno es cuestión de estabilidad, no de degradación: "Pirelli dice que la FIA le pidió neumáticos que se desgastaran rápidamente, pero no creo que ese sea el problema. Para mí, la degradación es secundaria al equilibrio sobre la pista."

No es de extrañar que si esta temporada Trulli tiene problemas, los achaque a sus neumáticos. Desde la misma pretemporada no le gusta su comportamiento ni su evolución vuelta tras vuelta: "Inicialmente, con neumáticos nuevos, hay subviraje. Luego, tres vueltas después, el comportamiento es diferente; o sobreviraje o imposible de conducir", recalca el piloto de 36 años.

Y no es la única queja de Jarno. La dirección de la Fórmula 1 en las últimas temporadas deja bastante que desear a su juicio: "Francamente, respecto al KERS… ¿Es emocionante? La gente en casa sólo quiere comprender lo que ve, pero si se cambian las reglas cada año, todo es confuso para ellos."

Y por si fuera poco, a Trulli también se le ocurrió criticar a sus compatriotas; la federación italiana de automovilismo y Ferrari fueron sus víctimas: "No sé a quién darle las gracias por mi carrera, pero no será a la federación [italiana]. Y los italianos tampoco han sido históricamente incluidos en los planes de Ferrari. No sé por qué, pero es así."

caranddriverthef1

Trulli está cabreado, se queja de los neumáticos, les han pedido que aguanten menor pero resulta que además no los ve equilibrados, sorprende el comportamiento de los mismos a los pilotos, con las reglas y que cambien tanto, lo cual es muy cierto, no paran de hacer cambios en la normativa y complica todo, hasta con Ferrari porque no suele tener mucchos pilotos italianos que también es cierto pero cada escudería pone a correr a quien estime más oportuno según los objetivos que se marca

2 comentarios:

silf1 dijo...

bueno en algo tiene razón, de que nos vuelven un ocho con tanto cambio de reglamento, ya yo no entiendo nada :s saludos!!

silvo dijo...

Cierto es que les gusta mucho poner normas una y otra vez, pero sabremos sehuirles, eso espero, besos silf1