domingo, 27 de febrero de 2011

Exhibición de Sergio Pérez en Guadalajara



Entre 150 y 200 mil personas han desbordado las calles del centro de Guadalajara, México, para animar a su compatriota Sergio 'Checo' Pérez, el primer mexicano en la Fórmula 1 desde que Héctor Rebaque abandonara la categoría reina hace 30 años. El piloto de Sauber rodó con el C29 del año pasado por un improvisado circuito de 1'5 kilómetros al que dio ocho vueltas completas, antes de quemar buena parte de sus neumáticos en plena calle, para deleite de la afición. El éxito ha sido tal que las autoridades ya se postulan como sede de un Gran Premio de Fórmula 1.
"Éste ha sido uno de mis mejores días", ha comentado un emocionado Sergio Pérez después de conceder docenas de entrevistas y firmar centenares, quizá miles de autógrados. "Ha sido una gran, gran experiencia. Nunca antes había hecho nada por el estilo con tanta gente animándome. Estoy orgulloso de ser mexicano, y orgulloso también de recibir su apoyo. Es un gran estímulo para comenzar la temporada".

"Ha sido una evento enorme con un entusiasmo increíble", ha confirmado el director deportivo de Sauber, Beat Zehnder. "Lo que ha conseguido el estado de Jalisco en tan poco tiempo ha sido una de las mayores exhibiciones de F1 que he visto nunca".

Esta verdadera fiesta del motor en México se ha celebrado bajo un sol radiante y 28 grados de temperatura en el ambiente. Además, el espectáculo tuvo como colofón una exhibición de la NASCAR, en la que también intervino el hermano de Sergio, Antonio Pérez, que pilota en la disciplina estounidense. El público también ha podido disfrutar de un show de motococlismo y de un desfile de la policía y de coches clásicos.

El rotundo éxito de esta exhibición ha motivado que el gobernador del estado, Emilio González Márquez, se arrancara con un inevitable optimismo a hablar sobre las posibilidades de México de albergar un Gran Premio de F1: "Éste es un mensaje muy claro de que hay afición y hay ciudad para pelear un circuito de F1 callejero, como el de Mónaco", dijo González.

caranddriverthef1

Ha sido una fiesta en Guadalajara, Sergio y la gente de mexico han disfrutado de la F1, ha habido mucha gente, veremos si se deciden a solocitar un gran premio

No hay comentarios: