domingo, 13 de febrero de 2011

Circuito de Jerez, cuarto y último día

Otro día soleado y de nuevo se demuestra que Jerez es un lugar ideal para que las escuderías prueben sus monoplazas, solamente ha llovido los últimos diez minutos y se han podido probar los intermedios, ha habido banderas rojas a las 11,01 D´Ambrosio problemas mecánicos, a las 11,20 Rosberg con problemas mecánidos de nuevo, Schumi no los tuvo ayer pero Nico los ha tenido los dos días, no se reincorporó a rodadr hasta las 15,29, a las 12,09 otra bandera roja provocada por Kobayashi por salirse a la grava, parece una especialidad suya, a las 16, 06 es Barrichello quien parece haberle encontrado los límites a su Williams, dado el gran día que tuvo y se avería, a las 16, 34 la bandero roja es por salida de pista de di Resta.

Es muy difícil siempre saber como van este año ya que hay mucha diferencia en tiempos según el neumático sea más blando o menos y se degradan muy rápido eso motiva que las escuderías estén muy interesadas en conocerles, prueba de ello es que el mejor tiempo lo marca un Williams y seguido un Sauber, el tiempo de Barrichello es un segundo superior al marcado por Button el año pasado en la cuarta jornada de este circuito y mejora en 5 décimas el de Heidfeld de ayer, es un crono muy bueno,Kobayashi mejora 6 décimas su mejor tiempo de ayer, mientras Fernando es 6 décimas más lento que ayer, Buemi mejora 4 décimas su crono de ayer y Senna es 1,1 segundo más lento que Heidfeld.

Ferrari sigue muy sólido, todos los días y con ambos pilotos arriba, Reb Bull está muy preocupado por entender pronto los neumáticos y no ha parecido querer esas posiciones, Mercedes continúa con sus averías que deben tener desesperado a Rosberg, McLaren parecía en progresión pero hoy ha probado novedades y ha estado algo más lento, veremos en Montmelo que continúan las progresiones, evoluciones y el intento de adaptación a estos nuevos neumáticos, tan diferentes según dureza y que se degradan tan rápio.

El circuito de Jerez ha sido un éxito por clima y por asistencia, merece la pena venir a probar aquí

1º 12 Rubens Barrichello Williams 00:01'19''832
.2º 21 Kamui Kobayashi Sauber 00:01'20''601 00:00'00''769
.3º 5 Fernando Alonso Ferrari 00:01'21''074 00:00'01''242
.4º 18 Sebastien Buemi Toro Rosso 00:01'21''213 00:00'01''381
.5º 9 Bruno Senna Lotus-Renault 00:01'21''400 00:00'01''568
.6º 23 Heikki Kovalainen Lotus 00:01'21''632 00:00'01''800
.7º 7 Nico Rosberg MercedesGP 00:01'22''103 00:00'02''271
.8º 1 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'22''222 00:00'02''390
.9º 4 Jenson Button McLaren 00:01'22''278 00:00'02''446
.10º 24 Jerome d'Ambrosio Virgin 00:01'22''985 00:00'03''153
.11º 15 Paul di Resta Force India 00:01'23''111 00:00'03''279

4 comentarios:

Mónica dijo...

Otro día más y ahí estamos,bien Fer!!
A ver si este año el que va tener mala suerte con el Mercedes va a ser Rosberg... jejej
Bueno pues a seguir trabajando q la semana q viene toca Barcelona y los tiempos q se marquen allí deberían ser más significativos,nos vamos acercando.
Besos Silvo!!

silvo dijo...

Ya se acerca lam primera carrera Mónica, Barcelona es un circuito muy representativo para el mundial, Rosberg debe tener unbuen cabreo no ha podido aprovechar bien Jerez, un besín Mónica!!

Juan M Gomez-E dijo...

¡Hola Silvo!, yo de momento y aunque sea pronto para decirlo, veo una ligerisima ventaja del Ferrari sobre el resto, no es lo mismo evolucionar un coche que funciona "bien" desde el principio a evolucionar innovaciones que no van tan bien como pensaban otros.
Un abrazo.

silvo dijo...

Veo a Ferrari muy bien pero no debemos de fiarnos aún, Red Bull ha hehco tandas largas una y otra vez, el tema de los neumáticos va a ser crucial este año, McLarene stá en desarrollo y Mercedes con problemas, saludos Juan M Gómez