lunes, 21 de febrero de 2011

Cordero di Montezemolo dice 'no' a Roma 2020



El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha rechazado este lunes ser el presidente del comité promotor de la candidatura de la ciudad de Roma para acoger los Juegos Olímpicos de 2020.
Según han informado los medios de comunicación italianos, Montezemolo considera que no existen las condiciones necesarias para aceptar el encargo y así se lo ha comunicado este lunes al subsecretario de la Presidencia del Gobierno italiano, Gianni Letta, que le había ofrecido el puesto de la única ciudad del mundo oficialmente designada por su comité olímpico nacional para aspirar a dichos Juegos.
Durante este fin de semana todo hacía presagiar un 'sí' de Montezemolo, que había mostrado su disponibilidad a encabezar la candidatura olímpica romana, siempre que se cumplieran una serie de requisitos.
El presidente de Ferrari había subrayado la necesidad de que el Gobierno asumiera un compromiso formal con el proyecto y pusiera a disposición del mismo los recursos necesarios para lograr una cita que permitiría promocionar la imagen de Italia en el mundo.
Asimismo, había destacado la importancia de que el enfoque dado a la candidatura implicase a todos los partidos políticos del país, puesto que consideró que el proyecto no podía representar sólo a una parte del ámbito político.
La posibilidad de que Montezemolo tomara las riendas del proyecto había recibido el apoyo del presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Gianni Petrucci, así como el del alcalde de Roma, Gianni Alemanno.


elmundo


Poca gente podría representar a Italia como Luca Cordero, él ha puesto unas condicioenes lógicas es un evento que interesa al país y no se cumplen las condiciones por lo que no acepta el cargo, Luca hace bien en exigir lo que deben darle, todos deberían apoyar el proyecto

2 comentarios:

cavallino dijo...

No sé, silvo, creo que Montezemolo debe centrarse en el trabajo de Ferrari en la F1. Que no está el horno para bollos después de lo de Abu Dhabi.

silvo dijo...

o imotante es que n se h implicado e ese proyecto y creo saber por qué, una de las cosas que pidió fue unanimdad política y me temo queno la consiguió, un abrazo y gracias cavallino