jueves, 24 de febrero de 2011

Nuevos colores de Williams



"Hemos hecho muchos cambios de regulación con respecto a 2010. El cambio en la aeródinámica empezó en diciembre de 2009 y los ajustes técnico, tres meses después, en marzo 2010", confirma Sam Michael.

"La delantera del chasis parece similar al coche anterior pero... lo realmente novedoso es la parte trasera. Empezamos a hacer kilómetros en junio del año pasadao para conocer la dinámica de los alerones y no tenemos problemas ni con la trasnmisión ni con la suspensión", prosigue el director técnico.

"Una cosa muy interesante que se ve en la Fórmula 1 ahora es que los diseños son muy interesantes. Tienes doble suelo en el Toro Rosso que antes no se hacía porque era demasiada inversión", continúa Michael. "Tenemos un sistema de baterías en el coche. Queríamos mantener todo dentro del coche y si era necesario, hacer el chasis más ancho, que es lo que hemos hecho".

Como ya adelantaron en Williams a principios de años, la nueva aerodinámica no se descubriría hasta que no estuviera más cercana el inicio de la temporada. El FW33 se presentó en Valencia pintado en tonos azules y siguió en Jerez y Barcelona con la misma decoración, aunque, como publicamos a principios de febrero en CarAndDriverTheF1.com, la parte técnica sigue la tendencia de otros monoplazas esta temporada: morro alto, tomas de admisión estrechas y marcadas y panzas laterales esculpidas.

Lo que más llama la atención del coche es la publicidad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), patrocinador oficial de Williams, en rojo sobre fondo blanco, aunque la decoración en general del FW33 recuerda un poco a los Williams de la década de 1990.

En cuanto a los nuevos neumáticos Pirelli, Michael también tiene palabras: "Los Pirelli han hecho un gran trabajo después de tantos años con Bridgestone, ellos se enfrentaban a que les miraramos con lupa. Pero en mi opinión han hecho un gran trabajo. Es bueno que con estos neumáticos vaya a haber dos o tres pitstops en algunas carreras".

Aunque ni Rubens Barrichelo ni Pastor Maldonado han hablado durante la presentación del FW33, Michael sí los ha mencionado en su discurso: "Maldonado es nuestro nuevo piloto y ha hecho unos muy buenos entrenamientos. No nos vamos a engañar; el coche está hecho para Rubens, lo conoce mejor, lo conocemos mejor, pero es esperanzador que Pastor venga con un nivel de madurez y experiencia que no suele ser habitual en un debutante".

caranddriverthef1

Ya tenemos el nuevo Williams, me gusta, reconocen que está diseñado más para Barrichello, es lo lógico Pastor está en adaptación, parece bastante bien este Williams respecto al del pasado año , los neumáticos son un problema que tendrán todos y darán espectáculo

6 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Me parece un diseño sobrio y bonito. Pero claro yo soy williamsista y debería de abstenerme en este caso. Por cierto, el coche estará diseñado para Barrichello, pero la diferencia en los últimos entrenamientos fue de milésimas con Maldonado ¿A que el venezolano le moja la oreja este año a Rubens?
Saludos

silvo dijo...

A mó me gusta mucho este coche, Pastor va adaptándose muy bien que Rubens es buen piloto, saludos

pro_magicalonso dijo...

A mi me gusta, pero lo importante no es el aspecto exterior sino ver que tan bueno es en la pista. Un abrazo

silvo dijo...

Sí, lo importante es lo que corre, pero no viene mal que sea bonito ya que no está reñido uno con otro

Un fuerte abrazo pro_mágica

cavallino dijo...

Bonito.

silvo dijo...

A mí también me gusta cavallino, un abrazo!