lunes, 14 de febrero de 2011

Kubica será operado el próximo miércoles del codo



El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica se someterá a una nueva operación, en la parte posterior del codo, el próximo miércoles, informaron hoy fuentes médicas del hospital Santa Corona de Pietra Ligure, donde se encuentra ingresado.
Ésta es la tercera operación a la que se someterá el piloto, tras sufrir una primera intervención quirúrgica en la mano derecha y después de ser operado también el pasado viernes en pie, hombro y codo.
"El cuadro clínico es tan satisfactorio que ha permitido programar la última intervención quirúrgica (en el codo) para el próximo miércoles", explica el último boletín médico sobre el estado del piloto hecho público hoy.
Según informa la nota, las condiciones de Kubica son "buenas" y éste permanecerá en terapia intensiva durante dos días más "para someterse a una revisión completa y evitar cualquier cambio de unidad antes de la última operación".
El piloto, de la escudería Lotus Renault, se encuentra
en condición estacionaria después de someterse el pasado viernes a una operación de pie, hombro y codo tras el grave accidente sufrido durante un rally en el norte de Italia hace más de una semana.

Como consecuencia de ese accidente, Kubica tuvo que ser operado también de la mano derecha, la parte que salió peor junto con el codo, y los médicos han señalado que el piloto tardará al menos un año en recuperar la plena funcionalidad del miembro. Los médicos publicarán mañana un nuevo parte médico sobre las condiciones del piloto.
As

Mañana tendremos nuevo parte médico, de momento sabemos que ya van a abordar la cirujía del codo, me había preocupado porque había leido que la novia de Robert, Edyta, había afirmado esto: "Su estado empeoró en cierto modo, tanto en lo físico como en lo psicológico", espero que sea una apreciación suya debido a la situación actual más que a la médica, mucho ánimo para Robert y para Edyta también

4 comentarios:

Mónica dijo...

Eso queremos que todo termine ya y muy bien!!

silvo dijo...

Eso es Mónica que se acabe cuanto antes y se recupere el bueno de Robert, besos

cavallino dijo...

Es verdad, queremos verle OK cuanto antes.

silvo dijo...

A ver que nos cuentan mañana los médicos, y a restaurar el codo pasado mañana (que es lo marcado en un principio), un abrazo cavallino