jueves, 17 de febrero de 2011

Hoy se suspendieron los entrenamientos de GP2



El piloto español de GP2 Dani Clos se encuentra en estos momentos retenido en el circuito de Bahréin, sin poder regresar a la capital, Manama, y viviendo en primera persona las revueltas que están sacudiendo el pequeño emirato árabe que esta madrugada se cobraron cuatro vidas en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales.

La ausencia de equipo médico en el circuito ha impedido que se disputen los primeros entrenamientos de la prueba de la GP2 Asian Series y los pilotos, que tuvieron un trayecto relativamente fácil desde sus hoteles esta mañana, se han visto obligados a quedarse en el circuito ya que todos los accesos a la capital se encuentran cerrados.

"Esta noche he estado escuchando los disparos", confiesa a MARCA el piloto catalán en conversación telefónica desde el propio circuito. "Me he despertado para ver luego qué tal día hacía y me he encontrado con los tanques, fuerzas militares y mucha presencia policial justo bajo mi hotel. Me ha tocado estar a 200 metros del centro, donde hay todos los líos".

Clos, al igual que el resto de pilotos, están preocupados y buscando nuevos hoteles totalmente alejados del centro y cerca del trazado, a unos 30 kilómetros de la capital. "Aquí no tenemos presencia militar, solo gente de la organización de la carrera y estamos relativamente tranquilos. Nos dicen que con nosotros no va nada, que es un tema interno, así que lo vamos llevando".

La organización de la carrera ha asegurado a los equipos que tendrán escolta policial para regresar a sus nuevos hoteles y mañana también para regresar al trazado, si es que se pueden disputar los entrenamientos, ya que tampoco se les garantiza la necesaria asistencia médica sin la que no se pueden disputar competiciones de motor.

Aunque esa no es la mayor preocupación de la caravana de la GP2: "A ver, ahora mismo estamos aquí para correr, y si se puede lo haremos, pero veremos como van evolucionando las cosas, porque si no, lo que más nos interesa es salir del país. Imágínate que pasa algo y no podemos salir", insiste.

En el fondo de estas revueltas está la está la eterna tensión entre la comunidad chií, que representa el 80% del millón de habitantes que pueblan el pequeño emirato árabe, y la suní, menor que gobierna en monarquía parlamentaria con el rey Sheik Hamad. En el horizonte, la Fórmula 1, que es la próxima en llegar con más de 400 periodistas de todo el mundo desplazados al país a partir de la semana que viene con los entrenamientos previstos a partir del día 3.

Jean Todt, presidente de la FIA, ha reflexionado esta mañana que no quieren tomar decisiones alocadas y sí esperar acontecimientos, aunque Bernie Ecclestone afirmó ayer que reconoce que la situación no es óptima: "¿El peligro es obvio, verdad? Si esa gente quiere armar un escándalo y buscar exposición por todo el mundo, es dramáticamente fácil, no? Se empieza haciendo un problema en la parrilla de salida en Bahrein y obtienes cobertura en todo el mundo

Marca

Está revuelto el tema, encima ayer ha habido tres fallecidos en los disturbios, hoy se han suspendido los entrenos de GP2 y Clos nos cuenta un poco el ambiente que se vive, quieren ir a hoteles lejos del centro de la capital que es donde se producen las protestas, el equipo médico previsto para el circuito ha sido enviado a hospitales, a día de hoy es improblable que se disputen siquiera los entrenos de la F1, la GP2 queda aplazada a mañana

4 comentarios:

Mónica dijo...

puf... qué mal.Eso quiere decir que es aún más probable q no se dispute el GP de Bahrein.Por lo q veo en la tv el tema está chungo...
Saluditos!!

silvo dijo...

De momento está muy mal el tema, en estas coondiciones no deberían ir y los de la Gp2 deberían regresar, besos Mónica

pro_magicalonso dijo...

La cosa está muy mal por allá. Un abrazo

silvo dijo...

Muy mal, aa dís de hoy no veo que se dispute

Un fuerte abrazo pro_mágica