miércoles, 16 de febrero de 2011

Renault opta por el experto Heidfeld para sustituir a Kubica



Lotus-Renault ha optado por la experiencia de Nick Heidfeld como mejor opción para sustituir a Robert Kubica. El piloto alemán, de 33 años, ha sido confirmado como piloto oficial para esta temporada, que comienza el próximo 13 de marzo en Bahrein.
"Todo ha sucedido muy rápido", reconoció Heidfeld, con 172 carreras a las espaldas durante sus 11 temporadas en el Gran Circo. Ahora deberá hacer olvidar al accidentado Kubica, con el que curiosamente compartió el 'box' de BMW en 2008 y 2009.
La pasada semana, Heidfeld ya probó el nuevo monoplaza en el circuito de Jerez, donde convenció definitivamente a los técnicos de Enstone. "Podría haber regresado en otras circunstancias, pero me siento orgulloso de esta oportunidad", comentó el nuevo compañero de Vitaly Petrov.
El sábado marcó el mejor tiempo en la pista gaditana, mientras que el probador Bruno Senna, también candidato al asiento, sólo pudo terminar quinto. "Fue divertido. Tuve buenas sensaciones con el coche, que es muy innovador", comentó el piloto de Moenchengladbach, que probará el sábado y el lunes en Montmeló.
Heidfeld es el cuarto piloto más experto de la parrilla, tras Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Jarno Trulli, y ha sumado 12 podios y una pole desde su debut en 2000, aunque nunca ha ganado una carrera. Su fichaje supone un nuevo revés para Pedro Martínez de la Rosa, al que ya sustituyó la pasada temporada en Sauber.


elmundo


Lo siento por Pedro que no tendrá ni siquiera la oportunidad de pilotar en Montmelo me imagino que estarán ya los dos pilotos oficiales, Heidfeld es buen puloto y se merece estar dentro pero Pedro también, esta vez no sustituye a Pedro, como en Sauber, si no que le adelanta, vaya dos estorbos para Fernando en Lotus Renault, el ´clásico Heudfeld y el nuevo Petrov

10 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

¡Como es esto de la rumorología en la F1!: esta misma mañana se comentaba que Liuzzi podría ser el candidato y que lo había propuesto el propio Kubica; creo que Pedro nunca tuvo una opción real en Renault Lotus.

Sonia dijo...

se veía venir, pobre Pedro, otra puerta que se le cierra. Aunque Heidfeld no tiene la culpa voy a terminar cogiéndole mania, siempre se cruza en el camino de Pedro fuera de la pista y en el camino de Fernando dentro de la pista ;)

Besos silvo!

silvo dijo...

Se había afirmado que Kubica pedóa a Liuzzy sí, pero viene Heidfeld, con Padro hablaron para probar el Renault pero no creo que lo haga ya, no tuvo la oportunidad no, saludos Jose Luis

silvo dijo...

Jaja cierto Sonia siempre en medio de los españoles jaja,besos!!

Mónica dijo...

Joder!! me he enterado vía twitter.Lo q más coraje me da es eso qe dices,a Pedro ni siquiera le han dado la oportunidad... ains!! que le vamos a hacer,se veía venir.Vamos a ver cómo le va a Nick.
Besos!

silf1 dijo...

bueno era lo más obvio no? que heidfield sea el sustituto después de los tiempos que hizo.. a ver que tal lo hace, dicen q el renault es muy competitivo.. saludos!!

silvo dijo...

Hablaron con Pedro pero les impresionó Heidfeld, una pena sí Mónica, un besín

silvo dijo...

En Jerez si los hizo pero Pedro no tuvo la oportinodad de hacerlos, Kubica también los había hecho y creo que Pedro lo hubiera hecho mejor que Petrov, con He3idfeld no hemos podido comparar, sí es un Renault muy competitivo este año, besos silf1

pro_magicalonso dijo...

Bueno era el que más papeletas tenía para quedarse con el asiento,yo también lo siento por Pedro que no estará este año en la F1, una pena. Un abrazo

silvo dijo...

Sí, pero a Pedro le dijeron que iba a conducir en Montmelo el Lotus Renault y ahora ya no tiene objeto

Un fuerte abrazo pro_mágica