sábado, 26 de febrero de 2011

Vettel voló con el depósito lleno



Hace una semana, Sebastian Vettel cerró con el mejor tiempo las dos primeras jornadas de entrenamientos en Montmeló. Nada nuevo bajo el sol, pues Red Bull se hizo con el título de constructores y pilotos en 2010. Fernando Alonso y Jaime Alguersuari secundaron al alemán esos dos días (el viernes, el asturiano fue segundo y el catalán tercero; el sábado sus puestos se invirtieron) y el test dejó en el paddock la sensación de que el RB7 mantiene las virtudes de su antecesor. Lo realmente preocupante llega ahora, al filtrar la revista italiana 'Autosprint' que Red Bull, en contra de lo que hicieron otros equipos para buscar vueltas mágicas, logró esos registros con el depósito lleno. Para echarse a temblar.

El viernes, Vettel superó a Alonso y su F150th Italia en más de un segundo (1:24.374 por 1:25.485), mientras que el sábado aventajó a Alguersuari en 204 milésimas (1:23.315 por 1:23.519). Por las tardes, Vettel hizo simulacros de carrera en los que los Pirelli aguantaron quince vueltas. "Con los nuevos neumáticos es difícil interpretar el rendimiento más allá de una vuelta", reconoce el campeón del mundo. Sin embargo, las gomas no parecen ser inconveniente para el equipo austríaco. El propio Helmut Marko así lo explicaba en el diario 'Kleine Zeitung': "Estamos teniendo problemas con los neumáticos, pero menos que los demás".

As

He seguido los entrenamientos lo mejor que he podido y he visto que Red Bull no iba a por tiempos en valencia,en jerez ya mostraron algo de lo que eran, hasta Vettel lo presumió en cierto momento de no ir a por tiempos, luego el primer día de Montmelo consiguió el mejor tiempo en una tanda de siete vueltas luego no iba descargado, aunque tanto como decir con el depósito lleno me parece muy excesivo, el problema es que se mostró rápido y en tandas largas fiable, en fin un gran coche de nuevo y más fiable, espero que la ventaja no sea la que apunta "Autosprint", que sea más pequeña ya que el Ferrari también es un gran coche y muy fiable pero la superioridad del pasado año no la quiero este

2 comentarios:

cavallino dijo...

He leído por ahí que el RB ha ido tuneado a los test para despistar y que se han hecho los lentos.

Demasiado poderío tendrían entonces. No sé, no sé... espero que no sea para tanto y que este Mundial esté reñido, que haya varios equipos arriba, que no se repita lo de las poles del año pasado y que no se las lleven siempre los mismos. Bueno, me daría igual si siempre se las llevaran Ferrari y Fernando... :p

Un abrazo.

silvo dijo...

A ver qué presentan en los próximos entrenamientos, lo que he visto hasta ahora es un coche rápido y fiable, creo que puede estar por encima de Ferrari pero no tanto como el pasado año, aunque aún faltan días para ellos y para Ferrari. Jjaja te pasa como a mí que es muy aburrido si siempre vencen los mismos no siendo los míos jaja, un abrazo cavallino!