martes, 8 de febrero de 2011



La escudería y sus directivos han salido rápidamente a la defensa de su idea de crear un monoplaza donde el KERS no tuviera cabida. El diseñador del MVR-02, Nick Wirth, defiende la decisión comentando que Virgin tiene otras prioridades. "El hecho es que el KERS es extremadamente caro y pesado, y solo mejoras tres décimas. ¡Si nosotros estamos a tres segundos", declaraba Wirth en la presentación de ayer en Londres.
También el piloto del equipo, Timo Glock, está de acuerdo con que el Virgin no va a estar luchando con las escuderías punteras en 2011. "En realidad no se compensan tres o cuatro segundos en el invierno, pero espero que podamos estar cerca de los equipos medios", señalaba el alemán.
Para los ingenieros de Marussia Virgin Racing, la mayor prioridad del monoplaza es la fiabilidad y el sistema hidráulico del MVR-02, dos de los problemas con los que se encontraron en la temporada pasada.
Así como Renault ha optado por un radical diseño de su escape, la propia Virgin también planteó la idea en sus simuladores, pero finalmente han optado por una opción más conservadora. "Entendemos por qué Renault lo ha hecho, pero se necesita estar en un equipo como el suyo respecto a la capacidad financiera, humana y de recursos técnicos para llevarlo a cabo. Así que estamos contentos con nuestra propia solución", apuntaba Wirth.
También Timo Glock hablaba sobre la capacidad de Virgin así como de los problemas que tuvieron el año pasado con el tanque de combustible. "Comparado con nuestros rivales no podemos afrontar tales radicales soluciones. Y lo del combustible, ya no va a volver a pasar. ¡Ahora nuestro tanque es demasiado grande!", finalizaba Glock a Auto Motor und Sport.
Marussia Virgin Racing, Team Lotus y Hispania Racing son las tres escuderías que competirán sin tener en cuenta el sistema KERS.


caranddriverthef1.com


Virgin no piensa en el kers ya que está muy lejos de la cabeza y tiene otras áreas en las que invertir y es que el kers no cabe

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