martes, 8 de febrero de 2011

Jacub Gerber, el copiloto de Kubica, describe los momentos posteriores al accidente

Jacub Gerber, el copiloto de Kubica cuando ambos sufrieron el grave accidente que apunto estuvo de costarle la mano al polaco, ha relatado en el Daily Mail británico la agónica espera desde el momento del accidente hasta que su compañero pudo ser trasladado al hospital.
"Hasta que no estuvimos completamente parados no parecía grave", declaró Gerber a cerca del accidente y añadió: "Sólo cuando vi el guardarraíl metálico presionando a Robert e impidiendo que se moviera me di cuenta de la gravedad de la situación".
El copiloto, que salió ileso del accidente, relató como "la ambulancia no tardó en llegar", pero hubo que esperar durante media hora al coche de bomberos que pudiera liberar a Kubica que se encontraba atrapado en el Skoda Fabia. Gerber calcula que el rescate tardó "una hora o quizás más".
El primer equipo de bomberos carecía de tenazas por lo que hubo que esperar a la llegada de un segundo y, más tarde, el helicóptero que le trasladaría al hospital no pudo tomar tierra en el lugar del accidente por lo que Kubica tuvo que ser transportado, alargando aún más la operación.

El piloto que venía tras ellos, Mauro Moreno, fue el primero en llegar a la escena y dijo: "Era un espectáculo horrible. Llamé a Kubica, por su nombre un par de veces, pero él no contestó". Y es que el piloto polaco perdió abundante sangre mientras estuvo atrapado en el vehículo.
"No deberíamos tener los coches con una protección tan escasa en la parte delantera. No es la primera vez que ocurre un accidente como éste. La Federación debe pensar en algo para proteger la cabina del piloto", declaro Moreno.


Marca

Vemos que los guardarrailes han sido los causantes de tanto destrozo y el copiloto, que salió bien del accidente, no pensaba, para nada, en la gravedad del mismo, si se desmayó Kubica en aquiellos momentos, hay que proteger más esos coches y estudiar los guardarrailes que ya vimos como se llevaban motoristas pero no deben entrar nuca en el coche y hay técnica y tecnología para ello, no solamente en el coche que sabemos que lahay si no también en lam construcción y diseño de los mismos

2 comentarios:

Ricard dijo...

Hola Silvo!

Kubca tuvo mucha suerte. La decoración del Hispania es mucho mejor que la del año pasado.

Saludos,
Ricard

PD: Hoy a las 15:00 se presena el ultimo equipo, Force India por su pagina web.

silvo dijo...

Sí Kubca ha tenido mucha suerte, Hispania parece hasta rápido con ese duibuji, gracias por lo de Force India, no encuentro conexión en su página, vermos donde encuentro la foto, saludos Ricard