domingo, 20 de febrero de 2011

Webber primer piloto en declararse en contra del viaje a Barhein



El piloto australiano Marc Webber (Red Bull) ha sido la primera voz crítica en el 'paddock' del Circuito de Cataluña, este fin se semana, que se ha pronunciado en contra de que el circo de la Fórmula Uno viaje a Bahrein, por los problemas sociales que allí acontecen.
Mientras el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha dejado hoy en manos de las autoridades de Bahrein el viaje de equipos y pilotos a la pequeña isla del Golfo Pérsico, después de que las escuderías derivasen el viernes la responsabilidad a Ecclestone, Webber ha sido contundente hoy en el Circuito de Cataluña.
"Cuando leemos que personas están perdiendo la vida, esto quiere decir que es una tragedia. Por esto, ahora no es el mejor momento de ir allí con un evento deportivo. La gente de Bahréin tiene cosas más prioritarias en qué pensar, que en una carrera de Fórmula Uno", ha señalado el piloto.
Webber, que hoy ha participado en la tercera jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña, cree que al final reinará la cordura y el mundial arrancará en su país, donde estaba prevista la segunda carrera.
El piloto australiano ha insistido en que los ciudadanos de Bahrein, donde se está librando una lucha ciudadana contra la dictadura, "tienen otras prioridades" y que tienen "otras cuestiones que resolver antes que preocuparse por la Formula Uno".


Marca


Webber lo explica muy claramente, hay ciudadanos perdiendo la vida y no se debe ir, cuando haya paz social sí

4 comentarios:

Unknown dijo...

Webber como siempre, sin pelos en la lengua, ole sus huevos.

pulguitaatodogas dijo...

Totalmente de acuerdo: el protagonista es el pueblo bahreiní y no Mister Ecclestone; por cierto, dejar en manos del príncipe Salman la decisión es aumentar la presión para que incremente la represión y alcanzar no la paz sino el sometimiento.

silvo dijo...

Por esto me gustaba Webber era auténtico y espero no cambie,

FON no me deja escribir en el recuadro de tu blog comentarios, no se me quita en todo él la flechita blanca, saludos

silvo dijo...

No debe ir la F1 cuando hay un problema comno el que se está viviendo en Barhein, cuando todo esté bien sí ahora no, saludos Jose Luis