sábado, 19 de febrero de 2011

Jaime:". Los neumáticos serán la clave de 2011"



Pregunta: ¿Cómo progresa el desarrollo del STR6?
Jaime Alguersuari: En general estamos yendo por un buen camino, por lo menos en comparación con nuestros rivales directos. Sin embargo, queda todavía muchísimo trabajo por hacer y muchas cosas por probar. Los neumáticos serán la clave de 2011 y la principal característica sobre la que tendremos que trabajar todos los equipos, ya que es donde radicarán las mayores diferencias.

P: Durante el test has tenido ocasión de probar los Pirelli en compuesto medio, duro y blando, y en los deberes de mañana queda fijado el test al superblando. ¿Cuáles son tus sensaciones con ellos?
J. Alguersuari: Cada uno trabaja de modo distinto y en un momento diferente, y las sensaciones cambian en todos los tres circuitos donde hemos probado. Es algo difícil de describir, y será difícil para todos hacer carreras con menos de dos o tres paradas. Veremos cómo evoluciona Pirelli en los circuitos con mayor degradación de neumático.

P: ¿Sabéis dónde está cada equipo a estas alturas?
J. Alguersuari: En la pretemporada cada uno sabe qué tiene que trabajar, pero nadie sabe exactamente dónde está. Yo, sin ir más lejos, no sé dónde se encuentra Toro Rosso a estas alturas de año, pero sí sabemos que no estamos nada mal. Hay que seguir trabajando mucho en busca de mejores sensaciones y, especialmente, de un buen feeling con los neumáticos. Ahora bien, en líneas generales hemos encontrado cosas muy buenas y podremos demostrarlo en los próximos tests, especialmente si se celebran los tests de Bahréin.

P: ¿Has tenido tiempo para valorar la supervuelta de Sebastian Vettel?
J. Alguersuari: Imagino que habrá vaciado algo el tanque, pero me parece que Red Bull sigue teniendo el mejor coche, igual que en 2010.
P: ¿Cómo sientes el alerón trasero móvil?
J. Alguersuari: Hay mucha diferencia entre usarlo y no hacerlo, y es un elemento más que jugar respecto a la temporada pasada. Sólo puedes abrirlo cuando en el momento que sientes que tienes el grip necesario para hacerlo. Si lo logras abrir pronto te da una diferencia muy grande, sobre todo con neumático nuevo.

Caranddriverthef1

Jaime está contento con su coche y es para estarlo, este año puede que consiga puntos bastante asiduamente, los neumáticos serán clave sí y todos quieren tomarles el truquillo, Vettel no iba tan descargado que realizó siete giros cuando logró ese tiempo pero la pista estaba mucho mejor que cuando lo hizo Fernando en la mañana, por el agua, ya veremos hoy y Jaime hay que seguir así que este año te juegas mucho

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Los neumáticos, también lo dice Fernando las paradas van a decidir muchas veces la carrera porque habrán varias, vamos a ver como va todo ya estoy deseando que empiece. Un abrzo

silvo dijo...

Habra dos, gtres y hasta cuatro cambios si es que siguen con esta degradación y cada uno son segundos y tráfico, va a haber movimiento

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica