
Fernando Alonso terminó la primera jornada de la pretemporada como el segundo mejor de los coches nuevos en pista, ya que el Force India corría con espeficiación 2010, doble difusor y, por tanto, más velocidad. Las ocho décimas de desventaja con el Red Bull del campeón Vettel no tenían demasiada importancia para el español a estas alturas del año.
"El año pasado en Barcelona estábamos una décima por detrás del Sauber, llegamos a la primera cita de Bahréin con dudas, y luego les doblamos allí, así que los test son los test, cada uno lleva su programa. Petrov tenía que pasar por la recta a una velocidad determinada y era cinco segundos más lento, pero seguro que Renault no es cinco segundos más lento", señalaba Fernando al terminar la jornada.
"El año pasado en Barcelona estábamos una décima por detrás del Sauber, llegamos a la primera cita de Bahréin con dudas, y luego les doblamos allí, así que los test son los test, cada uno lleva su programa. Petrov tenía que pasar por la recta a una velocidad determinada y era cinco segundos más lento, pero seguro que Renault no es cinco segundos más lento", señalaba Fernando al terminar la jornada.
"Si en un entrenamiento el Barcelona B le gana 3-0 al Barcelona, está muy bien, pero eso no significa que en la Liga se vaya a repetir. Así que no me preguntéis ahora si el F150 es un coche campeón porque no puedo responder. Si estamos en condiciones de pelear lo sabremos en Bahréin", afirmaba el asturiano al terminar la jornada.
Fernando recalcó la sorprendente fiabilidad inicial que está teniendo el recién nacido: "No hemos tenido problemas mecánicos. Ha sido muy positivo", decía el español, que pensaba hacer tandas de tres o cuatro vueltas y terminó estirándolas a doce.
"No nos hemos fijado en el Red Bull, tenemos tantas cosas por hacer y probar que no son nuestra prioridad", toreaba el español. "¿Qué coche se ha presentado?, es lo que me ha dicho mi ingeniero". El RB07 tampoco tuvo problemas de fiabilidad, ni siquiera en el nuevo kers que estrenan por completo, ya que en 2009 optaron por no llevarlo.
Durante la jornada matutina, Alonso se dedicó a alternar el uso del kers una vuelta con la del nuevo alerón trasero móvil en la siguiente: "Se pueden usar a la vez, pero hemos visto su uso aislado. No notas el tirón que da el kers, la verdad es que no se nota nada con el alerón trasero, ni más velocidad porque no es automático, sólo sientes que vas perdiendo resistencia. Para los pilotos va a ser un desafío dominar el volante y la cantidad de decisiones a tomar en pocos segundos, pero supongo que ira siendo más automático y en Jerez ya lo haremos con más soltura", reconocía el español.
Para Fernando el inicio fue otra vez emocionante: "Hombre, el año pasado era la primera vez que pilotaba un Ferrari y fue muy especial, pero ya tenía ganas de volver a rodar porque ha pasado mucho tiempo desde Abu Dabi. Lo que es seguro es que cuando me retire miraré con envidia seguro a quien estrene un Ferrari porque sigue siendo emocionante", reconoció.
Fernando recalcó la sorprendente fiabilidad inicial que está teniendo el recién nacido: "No hemos tenido problemas mecánicos. Ha sido muy positivo", decía el español, que pensaba hacer tandas de tres o cuatro vueltas y terminó estirándolas a doce.
"No nos hemos fijado en el Red Bull, tenemos tantas cosas por hacer y probar que no son nuestra prioridad", toreaba el español. "¿Qué coche se ha presentado?, es lo que me ha dicho mi ingeniero". El RB07 tampoco tuvo problemas de fiabilidad, ni siquiera en el nuevo kers que estrenan por completo, ya que en 2009 optaron por no llevarlo.
Durante la jornada matutina, Alonso se dedicó a alternar el uso del kers una vuelta con la del nuevo alerón trasero móvil en la siguiente: "Se pueden usar a la vez, pero hemos visto su uso aislado. No notas el tirón que da el kers, la verdad es que no se nota nada con el alerón trasero, ni más velocidad porque no es automático, sólo sientes que vas perdiendo resistencia. Para los pilotos va a ser un desafío dominar el volante y la cantidad de decisiones a tomar en pocos segundos, pero supongo que ira siendo más automático y en Jerez ya lo haremos con más soltura", reconocía el español.
Para Fernando el inicio fue otra vez emocionante: "Hombre, el año pasado era la primera vez que pilotaba un Ferrari y fue muy especial, pero ya tenía ganas de volver a rodar porque ha pasado mucho tiempo desde Abu Dabi. Lo que es seguro es que cuando me retire miraré con envidia seguro a quien estrene un Ferrari porque sigue siendo emocionante", reconoció.
Marca
está con ganas, lógico los coches son su vida hasta ahora mismo y ha habido poarón, a´ñuiún es pronto para análisis seriso, me rfiero a los comparativos con otras escuderías es tiempo de ver tendencias pero no de ver el ajuste a las décimas ya que se trabaja sin cear en el coche y hay tiempo hasta mediados de Marzo, pero ha rodado mucho y bien, el kers le da seis segundo de fuerza y el alerón trasero a´ún está probando, dice que nota la disminución de la resistencia al avance


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