La preocupación de los equipos por encontrar los mejores ajustes aerodinámicos para sus monoplazas está siendo llevada al límite este año en el 'gran circo'. Una de las últimas artimañas empleadas por algunos de los equipos del campeonato consiste en cambiar la colocación habitual de los espejos retrovisores -normalmente pegados al habitáculo-.
Ya en las dos primeras carreras se ha podido comprobar como varios equipos, entre ellos Ferrari y Red Bull, llevan instalados sus espejos en el 'flap' del pontón y no en los laterales de la cabina.
Una medida que, aunque beneficiosa en lo que a la aerodinámica se refiere, tiene por contra un factor negativo que ha hecho saltar las alarmas en la FIA. Al parecer, la visibilidad de los pilotos se ve comprometida con esta nueva colocación de los espejos.
Varios fueron los pilotos que la semana pasada se quejaron en Melbourne de la pobre visibilidad trasera que sus retrovisores les proporcionaban. Al parecer, la innovadora posición hace que las vibraciones sean mucho mayores que cuando los espejos van pegados al habitáculo.
La FIA toma cartas en el asunto
Un factor este de las vibraciones que, unido a la posición del sol en Australia (estaba muy bajo al ser una carrera de tarde) condicionó que pilotos como Pedro de la Rosa aseguraran que "no se veía nada".
"Todo el mundo tiene problemas con los retrovisores. La realidad es que los espejos de los pontones te dan una visión muy pequeña de lo que ocurre detrás y vibran mucho, así que ves muy poco", matizó el piloto español de Sauber.
Ante esta circunstancia, la FIA ha decidio tomar cartas en el asunto ya que considera que se ha convertido en una cuestión de seguridad y los retrovisores parecen haber dejado de servir para la función que deberían ejercer.
Tal y como asegura la publicación especializada 'Autosport', la Federación Internacional de Automovilismo obligará a las escuderías a montar sus espejos en los laterales de la cabina, pegados al habitáculo, a partir del próximo Gran Premio de China.
La causa del incidente de Alonso con Schumacher
Esta falta de visibilidad por culpa de los retrovisores, unida a los problemas proporcionados por el sol y su baja situación, pudieron ser precisamente los factores que se juntaron para propiciar que Alonso no viera a Schumacher en el ya 'famoso' rifirrafe entre ambos pilotos en la calificación de Albert Park.
"Si no te dan información suficiente por radio tienes un problema. No puedes ver a los que vienen. Si tienes un coche justo detrás está bien, pero como vaya a dos segundos no tienes idea de dónde está", comentaba De la Rosa tras carrera de Australia.
Precisamente esto es lo que pudo influir en Alonso para que no viera que tenía a Michael Schumacher por detrás, quien se quejó de que el asturiano le había obstaculizado en la calificación.
Eso sí, no falta quien opine que esta nueva posición de los espejos es más ventajosa en todos los aspectos que la anterior. Felipe Massa ha insistido en que él no tiene problemas de visibilidad en su F10, por lo que "prefiero mantener lo que tengo". "Espero que no se pierda nada con este movimiento de los espejos de un lado al otro", ha comentado el brasileño.
Marca
No voy a defender la posición de los espejos en los pontones, aunque se que beneficia en cuiestiones aerodinámicas y en décimas por tanto, a Ferrari, aunque Massa dice que ve bien, esa es la cuestión, ¿se ve bien o no?, Pedro dice que no se ve nada debido a la vibración de los mismos, eso es seguridad y el piloto debe ver y los retrovisores cumplir su función, para no ver más te ahorrarás si los quitas del todo y no es esda la cuestión
Ya en las dos primeras carreras se ha podido comprobar como varios equipos, entre ellos Ferrari y Red Bull, llevan instalados sus espejos en el 'flap' del pontón y no en los laterales de la cabina.
Una medida que, aunque beneficiosa en lo que a la aerodinámica se refiere, tiene por contra un factor negativo que ha hecho saltar las alarmas en la FIA. Al parecer, la visibilidad de los pilotos se ve comprometida con esta nueva colocación de los espejos.
Varios fueron los pilotos que la semana pasada se quejaron en Melbourne de la pobre visibilidad trasera que sus retrovisores les proporcionaban. Al parecer, la innovadora posición hace que las vibraciones sean mucho mayores que cuando los espejos van pegados al habitáculo.
La FIA toma cartas en el asunto
Un factor este de las vibraciones que, unido a la posición del sol en Australia (estaba muy bajo al ser una carrera de tarde) condicionó que pilotos como Pedro de la Rosa aseguraran que "no se veía nada".
"Todo el mundo tiene problemas con los retrovisores. La realidad es que los espejos de los pontones te dan una visión muy pequeña de lo que ocurre detrás y vibran mucho, así que ves muy poco", matizó el piloto español de Sauber.
Ante esta circunstancia, la FIA ha decidio tomar cartas en el asunto ya que considera que se ha convertido en una cuestión de seguridad y los retrovisores parecen haber dejado de servir para la función que deberían ejercer.
Tal y como asegura la publicación especializada 'Autosport', la Federación Internacional de Automovilismo obligará a las escuderías a montar sus espejos en los laterales de la cabina, pegados al habitáculo, a partir del próximo Gran Premio de China.
La causa del incidente de Alonso con Schumacher
Esta falta de visibilidad por culpa de los retrovisores, unida a los problemas proporcionados por el sol y su baja situación, pudieron ser precisamente los factores que se juntaron para propiciar que Alonso no viera a Schumacher en el ya 'famoso' rifirrafe entre ambos pilotos en la calificación de Albert Park.
"Si no te dan información suficiente por radio tienes un problema. No puedes ver a los que vienen. Si tienes un coche justo detrás está bien, pero como vaya a dos segundos no tienes idea de dónde está", comentaba De la Rosa tras carrera de Australia.
Precisamente esto es lo que pudo influir en Alonso para que no viera que tenía a Michael Schumacher por detrás, quien se quejó de que el asturiano le había obstaculizado en la calificación.
Eso sí, no falta quien opine que esta nueva posición de los espejos es más ventajosa en todos los aspectos que la anterior. Felipe Massa ha insistido en que él no tiene problemas de visibilidad en su F10, por lo que "prefiero mantener lo que tengo". "Espero que no se pierda nada con este movimiento de los espejos de un lado al otro", ha comentado el brasileño.
Marca
No voy a defender la posición de los espejos en los pontones, aunque se que beneficia en cuiestiones aerodinámicas y en décimas por tanto, a Ferrari, aunque Massa dice que ve bien, esa es la cuestión, ¿se ve bien o no?, Pedro dice que no se ve nada debido a la vibración de los mismos, eso es seguridad y el piloto debe ver y los retrovisores cumplir su función, para no ver más te ahorrarás si los quitas del todo y no es esda la cuestión
2 comentarios:
vaya mierda que hay en la FIA ahora empieza el campeonato y como estos vagos que dirigen la FIA no comprueban nada pues lo quieren cambiar todo sobre la marcha. no seria logico que todos pasaran una ITV antes de empezar y con gente competente no estos dirigentes de pacotilla
Encima la FIA actúa, la mayoría de las veces, sobre denuncia, el psado año Brawn G P tenía los escapes descubiertos y dieron el coche de paso, luego dijeron que nadie había denunciado, es que no es no medio norrmal como actúan, saludos y buena Semana Santa anónimo
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