miércoles, 18 de septiembre de 2013

Webber: “Se ha vuelto normal ver a un piloto conseguir un asiento no por su talento, sino porque está pagando. No creo que sea muy bueno para la F1”


Mark Webber, que llegó a la Fórmula 1 en 2012 con Minardi, no puede ocultar su frustración con la creciente presencia en la parrilla de los llamados 'pilotos de pago', aquellos pilotos que dan el salto al Gran Circo con el apoyo de un buen respaldo económico. “Se ha vuelto normal ver a un piloto conseguir un asiento no por su talento, sino porque está pagando. No creo que sea muy bueno para la F1”, ha comentado el australiano al medio brasileño Totalrace.
Sin embargo, el piloto australiano ha elogiado a dos de los 'rookies' de esta temporada, Jules Bianchi y Valtteri Bottas. Respecto al francés de Marussia afirma que en su debut en la F1 ha demostrado que tiene talento con un monoplaza muy poco competitivo. "No es fácil cuando tienes un monoplaza lento. Estuve en esta situación con Minardi. Creo que él (Bianchi) ha hecho un buen trabajo y merece una oportunidad en un equipo grande en el futuro”, ha comentado Webber.
El de Red Bull también se ha fijado en Bottas, actualmente en Williams. Aunque en un año complicado para la escudería de Grove, el australiano cree que el finlandés ha demostrado su valía respecto a su compañero, Pastor Maldonado. “Bottas no ha tenido una temporada fácil en Williams. Hizo una gran clasificación en Canadá y pienso que está solo en el equipo, porque aunque Pastor (Maldonado) tenga experiencia, no creo que Bottas pueda aprender mucho de él”, sentencia Webber.
Finalmente, el 'aussie' ha respaldado el nombramiento de Daniel Ricciardo como su sucesor en Red Bull, ya que entiende que es una victoria contra la tendencia de los ‘pilotos de pago’. “Daniel (Ricciardo) merece el puesto, que es lo más importante”, ha afirmado.

caranddriverthef1

No sería normal ver un piloto de pago en red Bull, tampoco se ven en Ferrari, Mercedes o McLaren, en cuano a esos dos, Bottas y Bianchi se merecen una oportunidad

No hay comentarios: