domingo, 8 de septiembre de 2013

Fernando: "Sólo recibo muestras de amor por parte de la gente; el mismo amor que yo les tengo a ellos y al equipo"


El piloto de Ferrari Fernando Alonso analizó en el podio el segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Italia tras el alemán Sebastian Vettel: "Ha sido difícil. Esta segunda plaza es buena. Estar aquí en una ceremonia tan espectacular, espero que el año que viene pueda ganar".
La carrera fue muy disputada sobre todo en el inicio y en el final para Alonso: "Ha sido muy ajustado, había que asumir riesgos porque no hay nada que perder".
Sobre los rumores que hay sobre posibles tensiones en la 'Scuderia', Fernando habla claro: "Siempre digo lo mismo. Gracias al equipo y a todos los seguidores. Hay personas que quieren crear ciertas tensiones pero en Ferrari no hay tensiones. Cero tensiones".
"Hay gente empeñada en crear tensión. Ya van dos o tres carreras en las que tengo que explicar y aclarar muchas cosas en rueda de prensa. Pero luego cuando voy por la calle, cuando salgo de los hoteles, cuando voy a cenar y, sobre todo aquí, en Italia, sólo recibo muestras de amor por parte de la gente; el mismo amor que yo les tengo a ellos y al equipo", contestó a Efe Alonso.
"Quizá no muchos leyeron los periódicos esta mañana", apuntó el doble campeón mundial asturiano.

Poco más tarde, en rueda de prensa, Fernando Alonso mostró su satisfacción por el segundo puesto: "Ha sido un día muy especial como siempre aquí en Monza con todo el cariño del público y con todo el entusiasmo que siempre le ponen a las carreras".
"He tenido la suerte de volver a estar en el podio. Los cuatro años que he venido con Ferrari, he estado en el podio. Es una sensación única e irrepetible y cada año es mejor el cariño de toda la gente", reconoció el piloto español.
Alonso repasó la carrera: "Sabíamos que la carrera iba a ser complicada. Hicimos una buena salida pero no había mucho espacio para adelantar. Luego había que pasar a Webber sí o sí para tener alguna opción de podio. Arriesgamos porque ahora mismo no tenemos mucho que perder. En el campeonato tenemos que remontar muchos puntos. Arriesgamos al máximo y nos salió bien".
"Luego llegamos a Massa y pudimos pasarle y coger un poco de ventaja antes de la primera parada y después saliendo de boxes vi que Webber estaba cerca, por lo que las últimas 20 vueltas fueron más de defensa que de ataque porque Vettel estaba demasiado lejos y al final pudimos mantener por los pelos esta segunda posición, que es fantástica", relató.
Por último, felicitó al equipo Red Bull y a Vettel por la victoria: "Todo el fin de semana hemos ido fantástico. Desde la sesión de entrenos, la crono ayer pudiendo meter los dos coches entre los cinco primeros después de mucho tiempo y hoy volver a estar en el podio. Por tanto, un fin de semana casi redondo. El único pero, que no es poco, es que nuestro máximo rival ha ganado de nuevo pero cuando ganan tan merecidamente como este fin de semana, hay que felicitarles. Tenemos que hacerlo mejor nosotros la próxima vez".

Marca

 el coche de Vettel es muy superior y ya cansa verle solo delante carrera sí y carrera también, Ferrari en afición la mejor, en piloto también porque estás tú, en ingeniería y coche no

2 comentarios:

Xavi dijo...

Prácticamente Vettel tiene el campeonato en el bolsillo, esperemos que esto sirva para que se relaje un poco y de alguna opción a los demás para conquistar la victoria. Aunque conociendo a Vettel es poco probable.

Saludos.

silvo dijo...

Va a obtener su cuarto consecutivo y va bola, no dejará nada ya que ni la vuelta rápida de las carreras deja, en fin es lo que hay, Ferrari debe tener más peso en la FIA, saludos xavi