jueves, 12 de septiembre de 2013

Stefano: "Sinceramente, creo que está bien la combinación entre la capacidad expresiva latina y apasionada de Fernando y el estilo 'molón' ('cool'), como dicen los más jóvenes, de Kimi"


Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha afirmado que la pareja Fernando Alonso-Kimi Raikkonen es "lo mejor" que se puede tener hoy en día "en términos de talento, experiencia, competitividad y capacidad de dirigir el desarrollo de un coche". Asimismo, el máximo responsable deportivo de la Scuderia no cree que vaya a haber problemas "por tener a dos gallos en el mismo corral".
"Es como en el fútbol, cuando los aficionados de un equipo temen al rival por disponer de muchos y buenos delanteros, y esperan que entre ellos se peleen por el balón", señala. "Sinceramente, creo que está bien la combinación entre la capacidad expresiva latina y apasionada de Fernando y el estilo 'molón' ('cool'), como dicen los más jóvenes, de Kimi", dice.
"Y se equivocan los que creen que califican la elección como 'antiAlonso'. En Ferrari todos saben que el equipo está por encima de todo. Fernando es un patrimonio fundamental de este equipo y lo será por mucho tiempo. Estoy seguro de que él (Alonso) es el primero en estar feliz por la elección que hemos hecho para reforzar el grupo, ya que es tan inteligente como para saber que un equipo más fuerte sólo puede ser una ventaja", agrega.

De Fangio a Irvine

Domenicali insiste en que no cree que vaya a haber problemas al tener juntos en el equipo a dos campeones del mundo: "Desde tiempos inmemoriales nuestros pilotos son iguales; siempre ha sido así y siempre lo será. Después, si se presenta la opción de que uno deba ayudar al otro según la clasificación, es lógico y justo que suceda".
"Ha sido así en el pasado y en el futuro, como lo demuestran todos los pilotos que ha pilotado un coche rojo. Sucedió en la época de Fangio y Collins, en la de Salo e Irvine, o con el mismo Raikkonen ayudado por Felipe y Felipe con Fernando", recuerda Domenicali.

Al referirse a Raikkonen, Domenicali explica: "Se dice que Kimi no tiene capacidad para interactuar en un mundo como este, donde la comunicación es cada vez más importante. Y se ponen en entredicho sus dotes para trabajar en el desarrollo técnico de un coche". El italiano cree que éstos son "tópicos difíciles de eliminar". "Ya trabajamos con Kimi durante tres años, entre 2007 y 2009, y nunca tuvimos un problema", precisa

elmundo

Lo que buscas en kimi, un pilotazo, son los puntos que Massa no aportaba al mundial de constructores, el similador para Pedro y la evolución para Fernando,e sa es la realidad, no hables de igualdad que ya sabes lo que pasa con quie más habla de ella, limítate a aplicarla

No hay comentarios: