martes, 24 de septiembre de 2013

Boullier: "Está dañando en términos de nuestra imagen, porque la combinación de Kimi y Lotus F1 como marca- en la pista y fuera de ella - era perfecta"


"Hay decepción, pero no estamos amargados. Tienes que lidiar con los hechos y no vivir de las expectativas", dijo. "Nos hubiera encantado tener a Kimi y continuar con esta bonita historia que hemos construido durante los últimos dos años pero has de lidiar con la realidad. Es así", continuó un Boullier que cree que la salida de Raikkonen, a la larga, no será tan crucial.
"Está dañando en términos de nuestra imagen, porque la combinación de Kimi y Lotus F1 como marca- en la pista y fuera de ella - era perfecta. Kimi es una personalidad, es un personaje, tiene carisma y es un piloto rápido que rinde los domingos. Pero, de nuevo, no estamos en un plan de un año. Tenemos que mirar a los próximos cinco años y, entonces, probablemente la salida de Kimi sea menos crucial", afirmó.
Además, dio su opinión sobre su nuevo destino: Ferrari, al que cree que regresa no sólo por la calidad del equipo sino para demostrarles que 'se equivocaron' cuando finalizaron su relación en 2009.
"Supongo que quería algo de seguridad, sí, pero también hay un elemento de venganza. Se le mostró la puerta (en 2009) y ahora le llaman. Pero, es tan sólo mi opinión".
Para que el proyecto de Lotus de ese paso para luchar de tú a tú por el título con los Red Bull o los Ferrari y no ser meros espectadores o jueces de esta batalla, son conscientes de que necesitan una buena inyección económica en forma de patrocinio.
En el equipo trabajan para lograr ese plus que les aporte seguridad y herramientas necesarias para que, este paquete que ya de por sí es competitivo, logre tener el potencial suficiente para subir de nivel
"La estrategia detrás del equipo fue la de construirlo y llevarlo de vuelta como un equipo superior. Genii nos da los medios para lograrlo, pero obviamente, para pasar al siguiente nivel, necesitas más medios y más recursos y no es ningún secreto que desde hace tiempo Genii ha estado buscando socios para asegurarnos el poder traer más dinero para el equipo y tener acceso a una cartera patrocinadores más grande", dijo resignado Boullier. "Tenemos que conseguir patrocinadores, ya que es la única manera de dar un paso. La Fórmula 1 depende enormemente de las personas - y para atraer a la mejor gente para un equipo, es necesario tener dinero para poder construir algo a largo plazo-. El plan de Genii era llevar arriba al equipo en cinco años - que es lo que estamos tratando de hacer - pero para dar el siguiente paso, necesitas otro plan de cinco años y eso es en lo que estamos trabajando", afirmó el francés que dejó claro que la salida de Kimi "no afecta" en las negociaciones para tener un 'title sponsor' que les garantice estabilidad económica y deportiva.

caranddriverthef1

kimi no influirá en la llegada de inversiones pero si en el plan a cinco años, no me parece bien que se planifique a cinco años (hace dos) cuando se avecinan los cambios del próximo año, es ahora cuando deben comenzar los cinco años

No hay comentarios: