sábado, 7 de septiembre de 2013

Fernando: "La palabra era genio y me refería a la necesidad de pasar a Rosberg en el pit lane"


Fernando Alonso saldrá quinto en Monza y cuando atendió a los medios de comunicación no quiso parecer desilusionado. Sin embargo, la tensión se palpaba en el equipo Ferrari. La nueva pole de Sebastian Vettel obliga a no fallar y los nervios quedaron patentes en la comunicación de radio del propio Alonso durante la Q3. "No me ha dejado pasar. Realmente... ¡Sois estúpidos, chicos! Mamma mia...", comentó en relación a la táctica fallida de la Scuderia para que él y Felipe Massa se beneficiaran de los rebufos en la calificación.
Pero Alonso quiso aclarar una vez que se bajó del coche que en ningún momento dijo "sois unos estúpidos" sino "sois unos genios". Es decir, que había utilizado la palabra italiana geni y no scemi. "La palabra era genio y me refería a la necesidad de pasar a Rosberg en el pit lane en aquel momento de la calificación. Estaba felicitando al equipo. El problema es que delante de un ordenador no es fácil comprender el contexto en el que se realizan los comentarios por radio en un equipo, que llega con retardo a la televisión y hoy no es día para crear polémicas porque el equipo ha hecho un trabajo perfecto y gracias a ello finalmente podré salir quinto mañana, así que será una de las pocas veces últimamente en que podré ver el alerón del Red Bull en la parrilla, y así poder atacar en la primera curva".

As

No veo por qué se puede armar tanto revuelo si dijo genios, si hubiera querido decir estúpidos en plan enfadado hubiera dicho stupido, de todas formas la palabra que dicen dijo que es scemi es más suave y va más coloquial, espero que haya dicho lo que dice que dijo

4 comentarios:

Manuel dijo...

¡Madre mía! que tensión hay en Ferrari. Me he perdido las dos últimas carreras, pero la de mañana no me la pierdo por nada del mundo.
Daré otra vuelta por aquí mañana,nada más termine, para disfrutar de tus artículos.
Saludos amigo Silvo.

silvo dijo...

Mañana intuyo que va a haber mucha emoción, Fernando es fácil que se coloque tercero o segundo y creo que va a llover, espero lo pasemos bien, saludos amigo Manuel

Sonia dijo...

Ami me da igual lo que dijera, lo único que he visto es que una vez más Fernando ha tenido que ir al límite para nada.Besines!

silvo dijo...

Cierto Sonia, si es que Ferrari debe tener más temple, besines!