martes, 17 de septiembre de 2013

Fernando: "Diría que el último sector, con las curvas 18 y 19 que pasan por debajo de la grada principal y donde puedes cometer un fallo muy fácilmente, es el punto más crítico del circuito"


El asturiano ha comentado en la página web oficial de Ferrari sobre la recta final de la temporada: "El calendario entra en una fase bastante estresante, con una secuencia de siete carreras fuera de Europa", aunque ha asegurado que "me he preparado muy bien y a fondo durante las vacaciones de agosto. He trabajado muy duro para estar preparado físicamente y así tener un buen final de campeonato sin contratiempos, ya que con todos los cambios de zona horaria, va a ser muy exigente", dado que en los próximos dos meses habrá siete pruebas dispersadas por Singapur, Japón, Corea, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil.
"Esta es una semana muy exigente desde el punto de vista físico y mental, porque se lleva a cabo de noche, cambia tu ritmo y los horarios a los que estamos habituados en el fin de semana", y ha añadido: "Es una carrera muy especial, muy exigente, que no te deja margen de error; pero es un circuito que me gusta y en el que normalmente me han ido bien las cosas, consiguiendo cuatro podios en cinco carreras, así que me enfrento a este fin de semana, una año más, con actitud positiva y con mucha confianza de poder hacerlo bien. Como todo circuito urbano, es un trazado de mucho riesgo, por lo que siempre existe la posibilidad de cometer un pequeño fallo que puede derivar en un problema mayor. Diría que el último sector, con las curvas 18 y 19 que pasan por debajo de la grada principal y donde puedes cometer un fallo muy fácilmente, es el punto más crítico del circuito: un pequeño fallo de concentración puede acabar con tu carrera", aseguraba el español.

caranddriverthef1

A ver si recortamos que el campeonato está casi imposible

No hay comentarios: