viernes, 27 de septiembre de 2013

Ferrai rodará 1000 km para mejorar los neumáticos del próximo año

La escudería Ferrari finaliza hoy dos jornadas de entrenamientos con Pirelli con el objetivo de ayudar a la marca milanesa a desarrollar sus neumáticos para la temporada 2014. Según informa el diario 'El Mundo Deportivo', el equipo y la compañía italiana están en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Pedro de la Rosa -piloto de desarrollo de la Scuderia- para rodar 1.000 kilómetros con el propósito de que la compañía milanesa prepare sus gomas del próximo año.
Tal y como marca la normativa en entrenamientos de esta índole, De la Rosa no pilota el actual F138 sino el bólido rojo de 2011, el F150 Italia con el que Il Cavallino Rampante logró la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Los entrenamientos de Ferrari con Pirelli se producen semanas después de que Red Bull también rodara con el suministrador de neumáticos en el mismo trazado en una prueba de 1.000 kilómetros.
Obviamente, nadie en la Scuderia sabe qué neumáticos o compuestos se están probando, por lo que no reciben datos ni informaciones respecto a las pruebas. Tales datos son exclusivamente de Pirelli para continuar desarrollando sus productos de la próxima campaña.
Antes del Gran Premio de España, Ferrari ya ayudó a Pirelli debido a que la compañía necesitaba realizar comprobaciones en sus compuestos ya que en los anteriores Grandes Premios habían sufrido una alta degradación

catanddriverthef1

Me alegra que Ferrari, lo deberían de hacer todas las escuderías, colabore en los neumáticos del próximo año, espero que no la puenteen como han hecho este año

2 comentarios:

Manuel dijo...

Silvo, no conocía yo este tipo de colaboraciones, y me parece muy interesante, ya que el neumático es 50% (no se si me quedo corto)del éxito de un Gran Premio.
Un abrazo.

silvo dijo...

Red Bull también colabora y es que lo deberían hacer todas, sería lo mejor pero esas pruebas cuestan dinero, que lo pague Pirelli, un abrazo Manuel!