jueves, 5 de septiembre de 2013

Fernando: "Cuando haces el máximo y sacas normalmente el máximo del coche y de ti mismo, cuando estás en los límites cada vez que conduces, estás contento y relajado con el trabajo"


 "Optimista, por supuesto. Creo que en Spa vimos un paso adelante por nuestra parte y esperamos continuar en esa dirección y mejorar también aquí en Monza. Creo que las características de la pista deberían ayudar a nuestro rendimiento también, así que lo tenemos todo en el sitio para hacer un buen fin de semana. Tenemos que rendir cuando llegue el momento, el domingo en la carrera, pero llegamos con buenas sensaciones y listos para luchar", afirma el asturiano.
A pesar de la trascendencia de Monza para Ferrari, Alonso considera que la próxima carrera, Singapur, será crucial para dirigir el enfoque del equipo para las últimas carreras y comprobar si verdaderamente el F138 ha ido mejorando en las pruebas anteriores. "Creo que para nosotros será una prueba mejor y más fiable la carrera de Singapur, donde volvemos a máximos niveles de apoyo aerodinámico. Ahí veremos cuánto hemos ido hacia delante. Pero vamos a concentrarnos en este fin de semana, en sacar el máximo e intentar por delante de nuestro principal rival".
Optimista pero cauto, Alonso es consciente de que deberá sacar el máximo partido de su F138, como acostumbra a hacer, para superar a sus rivales, Red Bull y Mercedes, normalmente siempre por delante en pista. "Dos victorias no es lo que podemos esperar para Monza y Singapur. Seríamos demasiado optimistas si pensamos que podemos ganar las dos próximas carreras. Esperamos hacerlo tan bien como podamos, pero lo más realista es estar por delante de Sebastian. Lo queríamos hacer en las dos últimas carreras, pero no hemos tenido la situación para hacerlo, sólo recortamos en Silverstone por su abandono. Tenemos que cambiar la situación. Estaremos felices si acabamos por delante de él aquí y en Singapur. Para lograr eso tenemos que subir al podio mínimo, porque sabemos lo fuerte y competitivos que son Sebastian y Red Bull. Ése es el objetivo para los dos próximo Grandes Premios. Si nos mantenemos perdiendo puntos, hay que pensar en que sólo serían seis o siete carreras, y con mucha desventaja de puntos, así que habría que empezar a pensar en 2014".
"Estoy relajado. Cuando haces el máximo y sacas normalmente el máximo del coche y de ti mismo, cuando estás en los límites cada vez que conduces, estás contento y relajado con el trabajo. Por supuesto, vamos a luchar por el campeonato este año, como hicimos el año pasado hasta la última carrera. Este año vemos que lentamente el hueco se abre y queremos pararlo, necesitamos cambiar esa situación y con suerte este fin de semana será el principio. Quedan aún muchas carreras, muchos puntos que lograr, creemos que podemos lograrlo, así que ¡vamos a empezar este fin de semana!"

caranddriverthef1

Hay que recortar puntos a Vettel o decir adiós ya, así que ya en Monza quedar delante lo que es muy difícil, 

No hay comentarios: