martes, 10 de septiembre de 2013

Marko: "Manejar a dos pilotos como Sebastian y Kimi no habría sido fácil. Cada uno de ellos tendría la obligación de ser el mejor


En declaraciones del austríaco, la edad de Raikkonen, 33 años, jugó en su contra ya que Red Bull piensa en un proyecto a largo plazo, razón por la que requiere de un joven piloto. "Decidimos lo que era mejor para nosotros a largo plazo, no sólo lo que era mejor inmediatamente. ¿Cuántos años tiene Kimi? ¿34? Daniel tiene 24. Y el contrato es de tres años. Así que Daniel era el único que ofrecía la mejor expectativa para nuestro equipo", señalaba Marko al diario brasileño O Estado de S. Paulo.
Más allá de la edad y del proyecto "a largo plazo" de Red Bull con la incorporación de Ricciardo, el asesor de la escudería afirma que contar con Raikkonen y Sebastian Vettel en el mismo equipo podría haber sido una elección arriesgada, por aquello de 'tener a dos gallos en el mismo corral': "Manejar a dos pilotos como Sebastian y Kimi no habría sido fácil. Cada uno de ellos tendría la obligación de ser el mejor", comentaba.
De cara a 2014 pero con la indirecta hacia Raikkonen, el austríaco recuerda que la normativa de la campaña próxima y la llegada de los V6 Turbo necesitarán de mucho trabajo previo por parte de los equipos y los pilotos para estar preparados en el inicio del Mundial. Trabajo en el que Ricciardo se esforzará duramente, contrario a lo que podría haber realizado el finlandés de Lotus, no muy amigo de los simuladores. "Solo los mejores y más inteligentes pilotos estarán delante. Tendrán que averiguar cómo usar el motor turbo sin control de tracción, usar los dos sistemas de recuperación de energía y manejar el consumo de combustible. Tenemos preparado un amplio y extenso programa en el simulador para preparar mejor a nuestros pilotos. Así que éste requisito también nos guió a elegir a Daniel".
Para la próxima temporada, Red Bull tendrá a Ricciardo junto a Vettel, dos pilotos que han crecido en el programa de jóvenes pilotos de la compañía de bebidas energéticas y que han llegado al peldaño más alto de la escalera del proyecto, el equipo de Milton Keynes. Ante el 'reto' que supondrá para el australiano pilotar en la mejor formación de la Fórmula 1 de los últimos años, el de Perth deberá demostrar estar al nivel. "Esperamos que después de tres o cuatro carreras sea capaz de empezar a desafiar a Sebastian. No estoy diciendo que tenga que superar a Vettel. Lo que espero es que consiga los puntos que necesitamos para ganar el Título de Constructores. Necesitamos que Daniel sea tan rápido como Mark. A veces Mark ha estado al mismo nivel que Sebastian, y a veces ha sido incluso mejor. Eso es lo que queremos de Ricciardo", afirmaba Marko.
En las quinielas sobre el candidato a reemplazar a Webber en Red Bull, también se mencionó a Fernando Alonso. Aunque ambas partes negaron los rumores, el asesor austríaco afirma que la pareja Alonso-Vettel habría sido complicada de llevar: "Nunca hemos trabajado con Alonso y esa combinación (dos campeones del mundo juntos) requiere conocimientos sobre el carácter de los dos pilotos. Con algunos es posible trabajar juntos, con otros no. Por lo que hemos visto de Alonso, pensamos que no habría forma de manejar la relación", concluye Marko.

caranddriverthef1

he visto poca gente tan cínica como usted, nombra los motivos para no llevar a Kimi a Red Bull y no nombra la pricipal que es que podría con Vettel (y menudo lío), en cuanto a Fernando si se llevara mañ con Vettel sería por lo mismo y no sería Fernando quien se enfadara si no Vettel, Ricciardo viene más a cuento y Vettel encantado, esa es la realidad

No hay comentarios: