lunes, 9 de septiembre de 2013

Stefano: "Hay que recordar que no se puede dar un paso de medio segundo en los próximos Grandes Premios"


"Por alguna semana más, los porcentajes de recursos dedicados a los dos proyectos no cambiarán en el sentido de que hemos tomado una decisión de progresivamente apartar recursos para dedicarlos al próximo año. Pero claro, después de Singapur podríamos hacer una valoración un poquito distinta según como vaya el Gran Premio. Seguramente será una etapa fundamental para entender el nivel de posibilidades concretas. Porque también hay que recordar que no se puede dar un paso de medio segundo en los próximos Grandes Premios. Así pues, de manera muy honesta, si la desventaja se mantiene a un nivel demasiado elevado, es inútil pensar que con una decimita se puede alcanzar la perfección. Por tanto, tendremos que hacer una elección después de Singapur. Y luego, trabajar mucho pero mantenerse siempre ahí porque, por ejemplo, hoy hemos dado un paso importante en la clasificación de constructores, en cualquier caso. Nos habíamos alejado del segundo puesto, y hemos vuelto a estar delante de nuestros adversarios de Mercedes. Eso es un objetivo que debe seguir siendo importante. Lo he dicho antes, y lo creo realmente. No hay que relajarse ni un milímetro", ha insistido Domenicali, que no quiere dejar pasar la oportunidad de firmar un buen campeonato aun cuando descarten una apuesta total por la presente campaña.
También se ha mostrado sensato Domenicali cuando se le ha consultado si asocia los buenos auspicios de Spa-Francorchamps y Monza a la mejora del coche o a las características de los últimos dos escenarios del Mundial: "Muy honestamente creo que el factor de la pista puede tener un efecto importante, porque hemos visto coches que han desaparecido por prestaciones, de manera inesperada. Así pues, seguramente Singapur donde la degradación del eje trasero y la carga serán elementos fundamentales, así que espero volver a ver una situación de competitividad de adversarios que en estas dos carreras no eran tan rápidos, volver a verlos cerca de nosotros. Luego veremos dónde estamos respecto a los demás y lo sabremos honestamente ya el viernes", ha dicho con un punto de crudeza.
Por último, Domenicali ha asociado la falta de resultados brillantes de la Scuderia, y la pérdida del tren en el que Red Bull viaja directo al tetracampeonato, al parón de desarrollo que sufrieron entre Canadá y Alemania, un mes de julio negro que pagan con un retraso en la evolución del F138 frente a la de sus contrincantes: "La mayor añoranza es seguramente que en julio tuvimos un 'apagón' que ha sido causado por una serie de elementos y que nos han hecho perder terreno en un campeonato que sabíamos que estaría muy apretado. Recuerdo haber dicho al inicio del año una cosa que creo puedo confirmar ahora: en la primera mitad de este campeonato, visto el reglamento, era fundamental estar en la misma situación que el año pasado. Sin embargo, nos ha faltado ese mes que estamos pagando de una forma muy pesada en carencia de resultados en pistas donde creíamos honestamente ser más fuertes y donde debíamos recoger más puntos", ha rematado Domenicali.

caranddiverthef1

No fuistteis capaces de evitar que Red Bull s saliera con la suya en canto a la carcasa de los neumáticos  y eso os ha acabado de hundir, hablas de un campeonato igualado, hasta ahí más o menos lo estaba, pero ¿no te has fijado en el coche de Vettel?, no hay igualdad hay inferioridad manifiesta de Ferrari respecto a Red Bull y menos mal que tenéis a Fernando que sino hasta detrás de Lotus estaríais

No hay comentarios: