martes, 17 de septiembre de 2013

Cordero: "Confío mucho en James Allison"


Luca Cordero di Montezemolo ha afirmado que la posición de Domenicali al frente de la formación nunca ha estado en duda, por lo que confía en su capacidad de trabajo y no ha pensado ni piensa en sustituirle: "Su posición nunca ha estado en duda. Se le echaría de menos", afirma el presidente de Ferrari.
Además, ha asegurado que el jefe de equipo fue el primero en defender la 'candidatura' de Raikkonen para volver a vestir de rojo. "Fue el primero en defender la elección de Kimi. Ha trabajado bien, preparando el futuro y ahora espero ver los resultados en el presente. Pero, en los últimos tres años, hemos perdido dos Títulos del Mundo en la última carrera y eso no ha sido su culpa", añade.
Presentes en la lucha por el Mundial de Pilotos en los últimos años, no obstante Fernando Alonso todavía no se ha proclamado campeón junto a Il Cavallino Rampante. Es más, la última corona de pilotos la logró Raikkonen en 2007, y ya han pasado seis años. Por ello, Montezemolo es consciente que la época dorada que tuvo a Michael Schumacher, Jean Todt y Ross Brawn como protagonistas se debería recuperar, por lo que ya ve signos de mejoría. "Llevo por aquí mucho tiempo, once años después del Título de Surtees. Entonces como presidente, con Schumacher y el triunvirato Todt-Brawn-Byrne creamos una época dorada y ahora el equipo está preparado para empezar a ganar de nuevo. Sin embargo, en tres años, Ferrari siempre ha estado en la lucha por el Título hasta la última carrera, afirma el italiano.
Para recuperar los triunfos y volver a ser el equipo puntero que fue en la época de Schumacher, Ferrari ha fichado a James Allison, procedente de Lotus, para que dé un giro a la situación y sean los bólidos rojos los que dominen en los Grandes Premios. El presidente de la Scuderia espera que el británico, que ya estuvo en el equipo, y los demás fichajes, como el de Dirk de Beer, sitúen a Il Cavallino Rampante en lo más alto. "Confío mucho en James Allison. Con él ha llegado el responsable de aerodinámica de Lotus y otras caras nuevas. Finalmente, tendremos la creatividad que nos ha faltado. Allison conoce el equipo, los hombres y habla italiano", señala.
Y añade: "Otros le querían, pero nos ha preferido a nosotros y su llegada también nos traerá un cambio en los métodos de trabajo en muchas áreas. Pat Fry se centrará en mejorar las operaciones en pista, nuestra metodología y el simulador". Así, Ferrari se refuerza para que 2014 sea el inicio de una nueva época gloriosa para la escudería.

caranddriverthef1

Esa é`pca dorada de Ferrari coincidió también con una FIA no desfavorable precisamente, algo que ahora no se palpa y esa es misión suya y de Stefano, a ver si James nos trae algo importante, hemos perdido títulos del mundo en la última carrera porque hay el mejor piloto en la escudería, no lo olvide

No hay comentarios: