martes, 23 de octubre de 2012

Tombazis: "En las últimas cuatro carreras ya no podemos salir a defender, tenemos que atacar"


Nikolas Tombazis ha sido más claro en el plan estratégico de Ferrari que sus propios jefes. El famoso "diseñador griego de un coche italiano que pilota un español", como le definió Fernando Alonso este año, ha reconocido abiertamente que una vez perdido el liderato, a Ferrari no le queda otra que atacar en las cuatro carreras que quedan.

"Con un campeonato todavía en juego nos vemos obligados a continuar con el desarrollo, ya que no estamos a la cabeza en prestaciones y en puntos. En las últimas cuatro carreras ya no podemos salir a defender, tenemos que atacar y, para ello, tenemos un plan agresivo en el coche para traer algo en cada carrera", afirma en el sitio web de la escudería italiana.
Tombazis cree que, de nuevo, han entendido por dónde vienen los problemas en el túnel de viento de la Scuderia en Maranello. Un poco tarde ya para esta temporada, y habrá que dejarlo en cuartentena para la siguiente, ya que otras veces hubo alta médica en el túnel y luego el virus de la falta de precisión regresó.

"Hemos tenido básicamente un problema de correlación en el túnel de viento, pero al final la galería es siempre un modelo de la realidad, no la realidad completa. Lo que se encuentra en la galería no es 100%, lo que se mide en la pista", se excusó, antes de defender su trabajo de las últimas críticas realizadas por Fernando Alonso. La de las seis carreras sin mejoras en el monoplaza italiano.
"No es correcto decir que no ha habido un desarrollo en el coche, pero tenía la esperanza de que habría algo más en las últimas carreras. Teníamos expectativas para mejorar las prestaciones en estas últimas citas, pero no todas las mejoras funcionaron y estamos rezagados", concluye.

Marca

Estas declaraciones de Tombazis son, para mí, una alegría ya que no suele hablar, han estado en el túner de Toyota y han probado en Tarragona, me alegro wquie piense ir al ataque que es lo que se necesita estando con menos puntos y peor coche, espero que consigan ese tiempo extra que buscan

2 comentarios:

davichin19 dijo...

Ojalá hayan trabajado duro estas semanas y consigan ahora esas décimas que Fernando necesita. Con un coche a la altura de los Reb Bull, estoy seguro que Fernando luchará hasta el final por ganar el campeonato.

Saludos!

silvo dijo...

Esperemos le den a Fernando esas décimas de mejora que el resto lo pondrá él, saludos davichin!